Josh Waters imbatible en la cita inaugural del ASBK Superbike

Escrito por Vicentino. Publicado en ASBK Australia

quefhowehfw
ASBK (Superbike)- La primera ronda del Campeonato Australiano de Superbikes mi-bike 2024 concluyó en Phillip Island en la jornada de hoy, con el experimentado piloto Josh Waters, completando un pleno de victorias, con su Ducati. El piloto de Mildura sin duda realizaba un trabajo brillante en la sede del Gran Premio de 4,448 km, y así fue este fin de semana cuando ganó las tres carreras australianas de Superbikes, incluidas dos el domingo, sobre su Panigale V4 R.

Con estos resultados ahora toma una saludable ventaja antes de la segunda ronda bajo las luces del Sydney Motorsport Park el 22 y 23 de marzo, donde nuevamente tendrá que dar lo mejor de sí contra un grupo de veteranos experimentados y adolescentes talentosos.

2ª Carrera
- La segunda carrera de Superbike del programa del fin de semana fue un competición más combativa que la carrera de ayer, con hasta siete pilotos luchando por el liderato en una manga con niveles de agarre un poco más bajos que ayer. Las dos constantes en la cabeza del pelotón durante la mayoría de las 11 vueltas fueron los compañeros de equipo Waters y Harrison Voight, mientras que Troy Herfoss (DesmoSport Ducati Panigale V4 R) iba y venía mientras luchaba por encontrar el ritmo. Sin embargo, el actual campeón australiano de Superbikes, como suele hacer, encontró la manera, superando a Voight en la última vuelta para terminar segundo detrás de Waters.

ehfoihrioger

Cru Haliday (Yamaha Racing Team YZF-R1) fue cuarto y justo en el colín de la moto del poseedor del récord de vuelta Voight, seguido por Anthony West (Addicted to Track YZF-R1) y Broc Pearson (DesmoSport Ducati Panigale V4 R). Halliday también marcó la vuelta más rápida de la carrera: 1:31.066 en la tercera vuelta. Cameron Dunker (Penrite Racing YZF-R1), Bryan Staring (MotoGo YZF-R1), Max Stauffer (Penrite Racing YZF-R1) y Glenn Allerton (GT Racing BMW M 1000 RR) completaron el top 10.

Resultados de la carrera
asbk race 2
3ª Carrera
- Después de una mañana tan sensacional en la tercera carrera, la acción duró poco después de que la Aprilia RSV4 de Matt Walters implosionara en una enorme columna de humo en la curva uno, y el galés de New South se estrellara en su propio rastro de aceite. La carrera fue inmediatamente señalada con bandera roja y se concedieron la mitad de puntos. En ese momento, Waters estaba casi dos segundos por delante de Voight, seguido por Herfoss, West, Halliday, el cumpleañero Mike Jones (Yamaha Racing Team YZF-R1M), Stauffer y Pearson.

uwehghriogre

Josh Waters- "Ha sido un gran comienzo de año. Clasificarse en la pole y luego ganar las dos carreras y media es fantástico. No estoy seguro de qué es lo que me hace conectar bien con esta pista, aparte de que realmente disfruto el circuito. A mí también me gusta correr en Sydney, pero sé que todos en el campeonato australiano de Superbikes van a seguir trabajando duro y tenemos que mantenernos alerta para asegurarnos de estar por delante de ellos".

Waters ahora tiene una ventaja de 15,5 puntos (65,5 a 48) sobre Voight en la segunda ronda en Sydney Motorsport Park el 22 y 23 de marzo. Herfoss tiene 47 puntos, Halliday 42 y West 38,5.

Resultados de la carrera
asbk race 3

Clasificación provisional del campeonato

rgerite

Artículos relacionados