Cameron Beaubier, a bordo de su BMW, se impone en la primera carrera de Road Atlanta

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOAMÉRICA

rgihrgitr
MotoAmerica (Superbike)- En una batalla titánica que comenzó con hasta siete pilotos peleando al frente de la carrera y terminó con tres Cameron Beaubier, del Tytlers Cycle Racing, se impuso con un gran adelantamiento a Jake Gagne del Attack Performance Yamaha con dos vueltas para el final en una emocionante carrera inaugural del Steel Commander Superbike en el Michelin Raceway Road Atlanta.

La victoria fue la número 60 en Superbikes en la carrera de Beaubier y se produjo con el cinco veces campeón de MotoAmerica Superbike esperando el momento oportuno y esperando detrás de Bobby Fong y de Gagne durante el último tercio de la carrera. Beaubier planeaba hacer su movimiento faltando tres vueltas, pero tuvo que esperar hasta la penúltima vuelta. Hizo el adelantamiento y lo logró, superando al tres veces campeón de MotoAmerica Superbike, Gagne, en la línea de meta por 0.240 de segundo en lo que fue su carrera de regreso de las lesiones que sufrió el año pasado en el Pittsburgh International Race Complex.

rwigirgjpero

Para muchos, Fong fue la sorpresa del fin de semana con la Yamaha YZF-R1 de Wrench Motorcycles, consiguiendo la pole position en la sesión de la Q2 de la mañana, luego disputando la carrera al frente de la misma durante todo el tiempo y terminando tercero y a sólo 0,332 segundos de Beaubier, ganador de la carrera.

Sean Dylan Kelly, del TopPro Racing Team, obtuvo un impresionante cuarto lugar en su debut en MotoAmerica Superbike. El floridano fue rápido desde el principio y no se equivocó, incluso cuando luchó en el grupo de cabeza al frente en la primera parte de la carrera. Kelly estaba a sólo 3,5 segundos detrás de Beaubier y 0,7 segundos por delante de Josh Herrin del Warhorse HSBK Racing Ducati.

uwrhgoirgire

Herrin estaba al frente del grupo de Superbikes al principio de la carrera, luchando principalmente con Fong por el primer puesto mientras los demás se colocaban detrás del dúo líder. Fong hizo pasó por dentro a Herrin al principio de la carrera, fue la segunda vez que hizo el mismo movimiento en la última curva que terminó yendo terriblemente mal para Herrin. Con la puerta lo suficientemente abierta para que su Yamaha pasara, Fong hizo el adelantamiento en la última curva y el resultado fue que Herrin se salió de la pista en la salida.

Para cuando se reincorporó a la pista, Herrin ya estaba atrás y se vio obligado a hacer un trabajo admirable al remontar nuevamente con adelantamientos a Richie Escalante del Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki, JD Beach del Tytlers Cycle Racing y Loris Baz del Warhorse HSBK Racing Ducati. Herrin terminó quinto con Baz sexto, Beach séptimo y Escalante octavo con los ocho primeros separados por menos de seis segundos. Hayden Gillim del Real Steel Motorsports y Max Flinders del Thrashed Bike Racing completaron el top 10.

weigiper

Después de cruzar la línea de meta con solo 0,6 segundos de diferencia, Baz y Escalante se vieron involucrados en un gran choque juntos al final de la recta después de que ambos cruzaron la línea de meta. Dos de las estrellas de la serie tuvieron un mal día: Brandon Paasch estrelló su Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki después de solo dos vueltas y Cameron Petersen del Attack Performance Yamaha se estrelló, volvió a montar y terminó 15º para al menos salvar un punto del campeonato. Petersen estaba cerca del frente cuando fue penalizado con dos segundos por pasar bajo una bandera amarilla. Tras hacerlo, Petersen se cayó pero pudo volver a montar y terminar la carrera.

Resultados de la carrera


iewfpowejpgogr

Artículos relacionados