Jake Gagne se resarce de la carrera de ayer con victoria y liderato

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOAMÉRICA

eufhoiwhgrMotoAmerica (Superbike)- Jake Gagne se ha hehco con la victoria en la segunda carrera del MotoAmerica Steel Commander Superbike hoy domingo en el Michelin Raceway Road Atlanta, en Braselton, Georgia. Gagne lideró desde el principio con su Yamaha YZF-R1 Attack Performance Progressive, pero JD Beach lo superó a mitad de carrera.

Beach lideró durante dos vueltas, pero un encuentro desafortunado con los doblados con de Beach, le permitió a Gagne retomar el liderato. A partir de ahí, Gagne pudo afrontar el desafío de las condiciones de la pista húmeda pero seca y al compañero de equipo de Beach en el Tytlers Cycle Racing BMW, Cameron Beaubier, para conseguir su primera victoria de 2024.

eohfoihwigwr

Beaubier presionó con fuerza para adelantar a Gagne en la última vuelta, pero Gagne cerró todas las puertas y Beaubier se quedó a 0,119 segundos del segundo lugar. El compañero de equipo de Gagne, Cameron Petersen, terminó tercero, su primer podio desde que se sometió a una cirugía de muñeca que puso fin a la temporada en 2023.

Beach iba en segundo lugar detrás de Gagne cuando se metió en un charco en las eses y se estrelló. Beach pudo volver sobre su moto para reincorporarse a la carrera en quinto lugar y luego adelantar a Sean Dylan Kelly para salvar el cuarto lugar. El rookie en Superbikes, Kelly, tuvo un buen comienzo con su BMW M 1000 RR de TopPro Racing, pero retrocedió durante la carrera y terminó quinto.

rgthrr

Hayden Gillim obtuvo el sexto lugar con su nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP de Real Steel Motorsports, justo por delante de Loris Baz del Warhorse HSBK Racing Ducati, quien corrió con las lesiones sufridas en un accidente en la carrera anterior el sábado. Nolan Lamkin terminó octavo con su BMW S 1000 RR de Visit Indiana/Tom Wood Powersports. El compañero de equipo de Baz, Josh Herrin, tuvo problemas con su Panigale V4 R para quedar noveno, y el poleman, Bobby Fong, retrocedió desde el principio y terminó décimo con su Wrench Motorcycles Yamaha.

Resultados de la carrera

iehiewgjwerpgpjr

Clasificación provisional del campeonato

8yeq0f09fwigr

Artículos relacionados