La Copa de España de Velocidad se puso en marcha en Cheste con éxito de participación

Escrito por Vicentino el . Publicado en ESBK

uqofehoire
Copa España Velocidad- El Circuit Ricardo Tormo fue el escenario de la primera prueba de la Copa de España de Velocidad. Las categorías Yamaha R7 Cup, BMW Iberia, Supersport 300, Supersport y Superbike se dieron cita en el trazado valenciano para disputar la carrera con temperaturas muy agradables y con un gran ambiente.

Superbike- El piloto mundialista, Ville Valtonen, fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados, una seña de identidad que dejó marcada en la carrera que dominó de principio a fin, con una parrilla de treinta y seis pilotos. Tras él, Paco Morales firmó el segundo puesto, compitiendo cara a cara con pilotos del Campeonato de España de Superbike y dejando claro que este año quiere ir a por el título de la Copa de España de Velocidad. El top tres lo cerró el piloto inglés, Corey Tinker.

wuvoirhr

En lo que respecta a Superbike Master 40, Jonathan Rastrero terminó en octava posición de carrera y primero de su categoría, demostrando el fenomenal estado de forma y su adaptación al circuito valenciano. José Antonio Jiménez y Javier Grande lo acompañaron en el podio.

Resultados de la carrera

uhwvohoghroihgr

Supersport- Sigue siendo una categoría en la que los tiempos se aprietan al máximo y nueve pilotos coincidieron en el mismo segundo en los entrenamientos cronometrados. El australiano, Harry Khouri, que aprovechó para preparar la próxima carrera del Campeonato de España en el mismo trazado, se hizo con la pole. En la carrera fue líder desde el principio, demostrando una gran clase y deportividad retirándose en la última vuelta.

wuhvwiori

Durante la misma tanto Leungo Kitlano, como Juan Esteban Rivera, Hodei Martínez, Miguel Bernal mantuvieron una bonita lucha curva a curva y una última vuelta en la que al final Rivera cruzó la meta en primera posición. Segundo fue Kitlano, y tercero, Hodei Martínez, piloto campeón de Supersport 300 en la Copa el año pasado que en este año ha comenzado su competición en Supersport con un excepcional trabajo.

Resultados de la carrera

eiowhfheiosupersport

Supersport 300- Adrián Covarrubias se llevó la pole en esta categoría después de ser el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos cronometrados. En carrera no pudo escaparse y junto a él, en la lucha por la victoria, estuvieron Juan Francisco Risueño, Eric García y Rosa Jiménez. Como suele ser habitual en 300, se intercambiaron las posiciones en varias ocasiones siendo Risueño el que consiguió ganar. García fue segundo y Jiménez tercera.

Resultados de la carrera

jwevihvpojpobr