Jose Rueda, Lukas Tulovic y Joel Esteban los primeros poleman del FIM JuniorGP

Escrito por Vicentino el . Publicado en FIM Junior GP

PKxw716CLmJOzciQqwrmLPzGiG2IIBYSzKOoERzraCf3lwiWdKVoZK
FIM JuniorGP- La ronda inaugural del Campeonato del Mundo FIM JuniorGP 2022 está en marcha, con cielos soleados que caen sobre el Circuito de Estoril en Portugal. La próxima generación de estrellas llegó a la sede portuguesa, y la acción del sábado determinó las parrillas de salida para el evento inaugural de 2022 mañana domingo. La pole position en el Campeonato del Mundo FIM JuniorGP la consiguió Jose Rueda, mientras que Lukas Tulovic y Joel Esteban lograron la pole en Moto2 European Championship y la European Talent Cup respectivamente.

FIM JuniorGP- Con las temperaturas de la pista aumentando a lo largo del día, los tiempos de la primera sesión de clasificación de la acción de la pista de la mañana más fresca parecían ser los tiempos a batir. De hecho, ninguno de los pilotos de cabeza pudo alcanzar el ritmo de la sesión inaugural, por lo que José Rueda logró la pole en JuniorGP, aunque de todos modos también lideró la segunda sesión. Uniéndose al español en la primera fila, hay una mezcla verdaderamente internacional, ya que el australiano Harrison Voight (SIC 58) ocupa la primera fila de su carrera, un lugar por delante de la estrella tailandesa Tatchakorn Buasri (Asia Talent Team), quien también obtuvo su primera fila de su carrera y la primera para Tailandia desde que Somkiat Chantra consiguió la pole en Albacete en 2017. Buasri sufrió una caída en la curva 1 en la segunda sesión de calificación que provocó la bandera roja, pero pudo recuperarse y se prepara para la carrera de mañana domingo.


279510988 10159847327882808 6599294490452740915 n

La fila dos está encabezada por el rookie de la clase JuniorGP Adrián Cruces (Cuna de Campeones), el español se ascendió de categoría después de terminar como subcampeón en la ETC el año pasado. Completando el top cinco y uno de los favoritos de la pretemporada de cara a 2022, David Alonso (Aspar Junior Team) se quedó a poco más de seis décimas de la pole position en el circuito donde debutó con podio en 2021. Completando la segunda fila está la estrella española Marcos Uriarte (Academia Laglisse) quien, mientras sigue buscando los primeros puntos en JuniorGP, tiene podios a su nombre en la Red Bull Rookies Cup 2021. El retornado mejor clasificado de 2021 David Salvador (Academia Laglisse) fue octavo, un lugar detrás del rookie húngaro Soma Gorbe (Artbox). El italiano Luca Lunetta (AC Racing Team) y el uruguayo Facundo Llambias (Team Estrella Galicia 0,0) completaron el top ten.

Parrilla de salida


uquehuwemoto3

Moto2- La categoría de ECh Moto2 dio la bienvenida a la tercera pole de su carrera para Lukas Tulovic. El piloto alemán se ha convertido en un especialista en la pole position en la sede portuguesa, con todas sus poles en la categoría allí (2017, 2021 y 2022). Fue un debut impresionante para el debutante Senna Agius (Promoracing), con el segundo puesto, de nuevo un australiano en la primera fila desde la de Remy Gardner en Barcelona, ​​allá por 2016.

280107853 661098471752698 5508720872527554545 n

Completando la primera fila estaba el piloto polaco Piotr Biesiekirski (Pertamina Mandalika SAG Euvic Racing Team). Fue el único piloto entre los cinco primeros que mejoró su tiempo en la sesión de la tarde. El mejor corredor de Stock fue Juan Rodríguez (Cuna de Campeones) en el puesto 15º. Seis nacionalidades entre los seis primeros, un domingo impredecible se avecina para la ECh Moto2.


Parrilla de salida


euuehfuimoto2

ETC- La European Talent Cup volvió a la acción en Estoril, y fue Joel Esteban quien logró una pole position dominante, la primera en la categoría; su mejor marca anterior fue quinto en su debut en Estoril en 2021. Se suponía que el segundo lugar en la parrilla debería ser Alberto Ferrandez (Finetwork Mir Junior Team), habiendo terminado primero en el Grupo B. Sin embargo, el español recibió una sanción por rodar lento en cinco sectores y por encima del límite del 114% de sus sectores más rápidos. Por lo tanto, el actual campeón Máximo Martínez (Team Honda Laglisse) ocupa el segundo lugar en la parrilla mientras busca iniciar su defensa del título con un buen resultado.

Combinadas de los dos grupos

eofheofohgra
uqegifgiuegfigwigrb

Artículos relacionados