Poles del FIM JuniorGP en Jerez

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en FIM Junior GP

FWlyvcVWYAEfe6g
FIM JuniorGP- En una jornada de récords en el histórico Circuito de Jerez - Angel Nieto, nuevos nombres y caras conocidas salieron a la luz en el Campeonato del Mundo Finetwork FIM JuniorGP 2022 que ha llegado a la mitad de su 25ª temporada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto albergando la Ronda 4 de la batalla por el Campeonato.

Un sábado soleado y abrasador fue el preludio de lo que será un domingo de carreras emocionante, con la clasificación lista para las carreras. En el Campeonato del Mundo Finetwork FIM JuniorGP, fue Collin Veijer (AGR Team) quien conquistó la pole position, mientras que Lukas Tulovic (Liqui Moly Intact GP Junior Team) y Maximo Martinez (Team Honda Laglisse) lo hicieron en el Campeonato de Europa de Moto2 y Hawkers European Talent Cup respectivamente.
FWqsN5lWAAEA o8
Todos los tiempos de las poles se establecieron por la mañana, ya que las temperaturas se dispararon por la tarde. Fue un impresionante tiempo de vuelta de Collin Veijer el que le valió para darle al holandés la primera pole position de su carrera en JuniorGP; la mejor calificación anterior del joven de 17 años había sido una décima en el Circuit de Barcelona-Catalunya la última vez, con récords personales consecutivos, mientras se convertía en el 44º ganador de la pole diferente desde que se introdujo la maquinaria de Moto3 y el primero para los Países Bajos.
FWrR6kiWAAIzX i
Le acompaña en primera línea el líder del Campeonato, José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0), que aspira a su cuarto triunfo consecutivo desde la mitad de su quinta primera fila consecutiva, donde siempre ha estado entre los dos primeros. En tercer lugar, logrando la primera fila de su carrera, Filippo Farioli (Aspar Junior Team), con los tres primeros en solo 0,096 s. Encabezando la segunda línea de parrilla, el colombiano David Alonso (Aspar Junior Team), que se ha quedado a poco más de una décima. Igualando su mejor calificación de la temporada, Alonso va en busca de una segunda victoria en 2022 y estará en la batalla durante todo el domingo. Uniéndose a él en la segunda fila en la quinta posición de la parrilla, Syarifuddin Azman (SIC Racing), quien logró un tercer top cinco consecutivo en la calificación.

Con el piloto malasio son cinco nacionalidades distintas al frente de la parrilla, primera vez que esto sucede en 2022. Completaba la segunda fila Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0), el español persiguiendo la primera victoria de su carrera. En la categoría ECh de Moto2, una bandera roja en la primera sesión debido a las condiciones de la pista detuvo la acción por un corto período de tiempo, aunque al final del día, fue el líder del Campeonato Lukas Tulovic quien se hizo con la pole, con el alemán esperando volver a la senda del triunfo después de dos segundos puestos en las últimas carreras. Con una primera fila de la temporada, Xavi Cardelus (Promoracing) se quedó a solo 0,022 s de la pole en segundo lugar, mientras que Alex Escrig (Yamaha Philippines Stylobike Team) está en la primera fila por segunda vez en 2022 y sale tercero por delante del de Barcelona, doble ganador de la carrera Senna Agius (Promoracing). Los honores de Top Stock fueron para Juan Rodríguez (Cuna Campeones).

La acción de la Hawkers European Talent Cup fue feroz como siempre, con el defensor del título Máximo Martínez logrando la pole al marcar el tiempo de vuelta más rápido de todos en las temperaturas más frescas de la mañana. Es su segunda pole en Jerez y la primera de la temporada; el año pasado, logró una doble victoria, incluida la primera victoria de su carrera, y espera poder repetir los éxitos de 2021 nuevamente. Segundo en la parrilla y con la oportunidad de arrebatarle el liderato del Campeonato, el italiano Guido Pini (AC Racing Team) buscará la primera victoria en su carrera, mientras completa la delantera el finlandés Rico Salmela (Team Estrella Galicia 0, 0), que consiguió primera vez una primera línea este año. El líder de la clasificación, Joel Esteban (Aspar Junior Team) está de baja por enfermedad, lo que convierte a los Hawkers ETC en tierra de oportunidades este fin de semana.

Fuente: Prensa FIM JuniorGP

Artículos relacionados