Lunetta, Agius, Máximo Quiles y Daniel Muñoz se hacen con la pole en Portimao

Escrito por Vicentino el . Publicado en FIM Junior GP

ushouheoihfe
FIM JuniorGP- El Campeonato del Mundo Finetwork FIM JuniorGP ha llegado al Circuito Internacional del Algarve y, después de un día intenso de entrenamientos bajo el sol de Portimao, las parrillas están listas para la acción de mañana domingo. Luca Lunetta tiene el honor de salir desde la cabeza de parrilla en la categoría JuniorGP, mientras que Senna Agius y Maximo Quiles lo harán desde la P1 en Moto2 y la European Talent Cup respectivamente, con Daniel Muñoz en la pole en el Stock European Championship.

Moto3- En JuniorGP, Luca Lunetta ha marcado un 1:48.147 y se ha hecho con la segunda pole de la campaña hasta la fecha, pero tendrá una dura competencia desde el inicio, con Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0) y Adrián Cruces (Finetwork Mir Racing Team) uniéndose a él en la primera fila.

ehfoiiehogrhe

La segunda fila también tiene un aspecto competitivo, con Joel Esteban (Aspar Junior Team), Jacob Roulstone (Aspar Junior Team), David Almansa (Finetwork Mir Racing Team) todos apuntando al podio desde un poco más abajo en la parrilla, con un gran ritmo en la clasificación les dan mucho ánimo para que puedan ser competitivos el domingo cuando se apagan las luces.

Parrilla de salida

ihiwoiehoihfoihe
Moto2- La categoría de Moto2 ve a Senna Agius tomar la pole position con un nuevo récord de vuelta de todos los tiempos con 1:43.347. El australiano ha estado en forma dominante durante todo el fin de semana, pero tendrá a su principal rival por el título Carlos Tatay (Pertamina Mandalika SAG Racing) y Xavier Cardelus (Promoracing) como compañía en la primera fila cuando se apaguen las luces.

i34rpiojop3jpr33

Justo detrás de los tres primeros y encabezando la segunda fila está Unai Orradre (STV Laglisse Racing), quien continúa su trayectoria ascendente con un P4, el mejor de su carrera, con su compañero rookie Alberto Surra (Team Ciatti-Boscoscuro) también reclamando un primer top cinco en la parrilla mientras Marco Tapia completa la Fila 2, preparando un apasionante domingo de carreras de Moto2.

Parrilla de salida

Moto2 portimao
European Talent Cup
- En la ETC, Máximo Quiles saldrá desde la pole position por tercera vez esta temporada, con un crono de 1:50.140 del líder del certamen,con un nuevo récord histórico de vuelta, superando a sus rivales en ambos grupos de clasificación. El segundo en la parrilla será el actual campeón Guido Pini (AC Racing Team), mientras que el finlandés Rico Salmela completa la primera fila.

uewoifhoeiwhiw

Jesus Rios (MRE Talent) encabeza la segunda fila, y el español de 15 años apuntará a un objetivo de podio, mientras que el sudafricano Ruche Moodley (Finetwork Mir Junior Team) está dispuesto a romper conseguir el primer podio desde P5. Después de un par de decepciones en Jerez la última vez, Hakim Danish (Monlau Motul) está listo para otro desafío al podio desde el exterior de la segunda fila. En la lucha por el título, la oportunidad se presenta para Quiles, ya que su principal rival Brian Uriarte (Equipo Estrella Galicia 0,0) no competirá en Portimao por lesionarse antes del fin de semana.

Parrilla de salida

ETC GrA portimao
ETC GrB Portimao

Stock 600- La carrera de Stock tendrá un nuevo combate el domingo, y Daniel Muñoz sale desde la pole por cuarta vez de 4 con un tiempo de 1:45.445 que no pudo ser igualado por su competidor más cercano al campeonato, Eric Fernández (Fau55 Tey Racing) o Dino Iozzo (IUM Motorsport). La primera fila está en una categoría propia ya que aventajan en un segundo al cuarto clasificado.

uhwuhodiwhf

Hay mucho que tener en cuenta más atrás, ya que Marco García (Easyrace Team), Alex Millán (Fifty Motorsport) y Adrián Rodríguez (Easyrace Team) completan la segunda fila mientras buscan luchar por el podio.

Parrilla de salida


Stock portimao

Artículos relacionados