Los favoritos del FIM JuniorGP protagonizan el sábado de poles en Aragón

Escrito por Vicentino el . Publicado en FIM Junior GP

QEQHOWEHIOFW
FIM JuniorGP- El Campeonato Mundial Finetwork FIM JuniorGP 2023 está en marcha con la penúltima prueba de la temporada en el icónico circuito de MotorLand Aragón en España. Todos los títulos se podrían decidir el domingo en MotorLand Aragón y, aunque algunos son más probables que otros, los principales contendientes ocupan un lugar destacado en la parte delantera de la parrilla.

Siempre un clásico donde los títulos están en juego, los cronometrados del sábado generó muchos titulares, con importantes poles en todas las categorías. En la categoría JuniorGP, Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0) consiguió la pole en busca de la corona, mientras que en el Campeonato de Europa de Moto2, Senna Agius (Liqui Moly Husqvarna Intact GP Junior Team) fue el piloto a batir. La European Talent Cup dio la pole a Máximo Quiles (Aspar Junior Team) y en el Stock European Championship el mejor crono fue para Daniel Muñoz (SP57 Racing Team).

efeowoirger

Moto3- El Campeonato está en juego este fin de semana en la categoría JuniorGP para Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0) y es el piloto con mejor ritmo tras clasificarse con una tercera pole de su carrera y de la temporada. Si sale de Aragón con 51 puntos de ventaja o más, es el nuevo campeón de 2023; terminar entre los ocho primeros lo garantiza independientemente de lo que hagan sus rivales por el título.

El neozelandés Cormac Buchanan (AGR Team) lucía un buen nivel en Aragón, ya que consiguió la tercera primera fila de su carrera y la mejor posición en la parrilla, en P2, casi un año después de su primera primera fila en la categoría en la misma pista, pero saldrá desde el final de la parrilla después de rodar lento en múltiples sectores. Completando la primera fila, David Almansa (Finetwork Mir Racing Team) consigue apenas su segunda primera fila en la categoría después de la última vez en Barcelona. Álvaro Carpe (STV Laglisse Racing) asciende a la primera fila gracias al penalty de Buchanan.

wihiqofjopewjfor

La quinta plaza fue para Adrián Cruces (Finetwork Mir Racing Team), que iguala su actuación en la clasificación de Aragón del año pasado pero parte desde la cuarta posición, mientras que es Nico Carraro (Aspar Junior Team) el que pasa ahora de la quinta posición, con la segunda fila completada por Tatchakorn Buasri (Honda Racing Tailandia). Joel Esteban (Aspar Junior Team), que tendrá que luchar desde la séptima posición.

Parrilla de salida

wuigoqwifhoweifhwe

Moto2- Senna Agius tiene la oportunidad de coronarse campeón el domingo en la segunda carrera, pero sólo si los resultados le favorecen en Moto2 ECh; sin embargo, el australiano empezó bien el fin de semana con la intención de conseguir la pole position, la quinta en total y la cuarta de la temporada. El joven de 18 años, que pasará al Campeonato del Mundo de Moto2 en 2024, buscará cerrar la temporada de Moto2 ECh a lo grande en las dos últimas rondas y asegurarse el título, el primero para él y para Australia en la categoría.

ewuhfioweoifw

Junto a él en la primera fila, Yeray Ruiz (FAU55 TEY Racing) obtuvo una impresionante segunda posición para su mejor posición de salida en la categoría. Alberto Surra (Team Ciatti-Boscoscuro) completa la primera fila, mientras que el principal rival por el título de Agius, Xavier Cardelus (Promoracing), partirá desde la parte delantera de la segunda fila en cuarta posición.

Parrilla de salida

eouifhiowehoifwr
European Talent Cup-
En el calor de MotorLand Aragón, las estrellas de la European Talent Cup estuvieron en acción en una sesión de clasificación trepidante, en la que el campeón de 2021 y actual líder de la clasificación, Máximo Quiles, consiguió la sexta pole de su carrera y la tercera de la temporada, pero tiene una penalización por Long Lap. Quiles está por delante de su principal rival por el título, Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0), en el camino hacia la curva 1, y los dos pesos pesados buscarán una porción del éxito de Aragón, sin haber ganado antes en Aragón en ETC.

efhoiewhiower

Rico Salmela (Team Estrella Galicia 0,0) completa la primera fila en tercera posición. La revelación en Aragón, Valentin Perrone (Frando Racing VHC Team), el argentino de 15 años, iba a pasar de la cuarta posición, pero por esperar en la salida de boxes, ahora comenzará desde la parte trasera de la parrilla.


Parrilla de salida

euhfioeoforifieetc
Stock600-
Para concluir la acción, el Stock ECh vio a Daniel Muñoz en la pole, ya que una vez más es el piloto a batir de cara al fin de semana; puede conseguir el título si termina en el podio, algo que ha conseguido en todas las carreras de este año.

efhioewhfoihrgr

Segundo en el Campeonato, Eric Fernández (FAU55 TEY Racing) ocupó el segundo lugar en la parrilla, pero tiene una caída de dos lugares por infracciones de peso mínimo, lo que significa que Dino Iozzo (IUM Motorsports) se beneficia, así como Juan Rodríguez (Yamaha GV Stratos), quien ahora empezará tercero.


Parrilla de salida

eqihfiopweorw

Artículos relacionados