La ronda final del Finetwork FIM JuniorGP este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo

Escrito por Vicentino el . Publicado en FIM Junior GP

dwwuohipfwie
FIM JuniorGP- El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana 4 y 5 de noviembre, la séptima y última carrera del Finetwork FIM JuniorGP, la antesala del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Con los títulos decididos de Moto3, Moto2 y Stock 600, queda por saber quién se llevará la corona de la European Talent Cup con Máximo Quiles y Brian Uriarte como los únicos pilotos con posibilidades para alzarse con el campeonato. 

Moto3- Con el título de JuniorGP en manos del piloto de Ayora (Valencia) Ángel Piqueras (Honda) queda por decidir quién le acompañará en el podio del certamen de jóvenes promesas. El italiano Luca Lunetta (KTM) es el mejor colocado, pero con dos carreras por disputar en la jornada del domingo hasta ocho pilotos pueden matemáticamente hacerse con el subcampeonato.

qwipjfpoqpfowepfw

Solo hay seis puntos que separan a Lunetta de Alvaro Carpe (STV Laglisse Racing), con el español ansioso por arrebatarle el segundo puesto en la última cita del año. Detrás de Carpe, la cuarta plaza pertenece a Xabi Zurutuza (MTA Junior Team), que se convirtió en el ganador número 100 diferente en la categoría en Portimao. Está sólo ocho puntos por detrás de su compatriota que le precede y 14 detrás de la segunda posición de la general. La misma situación de puntos se aplica a Joel Esteban (Aspar Junior Team), que está igualado a puntos con Zurutuza y con ganas de recuperarse después de quedarse fuera de la lucha por la victoria en MotorLand Aragón.

Clasificación provisional del campeonato

quiguqwumoto3

Moto2- El título ya lo ha conseguido Senna Agius (Liqui Moly Husqvarna Intact GP Junior Team) tras un doblete en la última ronda; Buscará terminar su temporada en lo más alto en la pista donde ya ha sido ganador este año. En una temporada en la que ha conseguido su primera victoria, Xavi Cardelus (Promoracing) buscará consolidar su segunda posición en la general del Campeonato mientras la prueba final acoge la batalla por el segundo puesto. Justo detrás de él y a 21 puntos de distancia, Alberto Surra (Team Ciatti-Boscoscuro) necesitará una primera victoria en la categoría si quiere compensar la diferencia con Cardelus.

Clasificación provisional del campeonato

ywdiuwuidqgwnmoto2

Stock 600- Daniel Muñoz (SP57 Racing Team) ya consiguió el título con una buena segunda posición en Aragón; Buscará terminar su temporada en lo más alto, mientras que el ganador de la carrera de Aragón, Eric Fernández (FAU55 TEY Racing), buscará dos victorias consecutivas por primera vez en 2023. ¿Continuará la pareja con su rivalidad y cerrarán el año en lo alto?. Marco García (Easyrace Team) se encuentra en un lejano tercer puesto, a 28 puntos de Fernández y persigue su primer podio desde Portimao. Tratará de conservar la tercera plaza frente al italiano Dino Iozzo (Yamaha) y al australiano Archie McDonald (Yamaha).

Clasificación provisional del campeonato

u43u4hio3stock

European Talent Cup
- Los más jóvenes son los únicos que se juegan el título en la última carrera. El murciano Máximo Quiles y el cántabro Brian Uriarte se juegan el campeonato con 18 puntos a favor del piloto del Aspar Junior Team. Quiles ya fue el ganador de las dos carreras que se disputaron en el Circuit Ricardo Tormo en el mes de mayo y podría conseguir el primer título en la categoría para el equipo valenciano desde que David Alonso se proclamara campeón en 2020.

qeijfpoefow

Un noveno puesto o más será suficiente para Quiles, incluso si Uriarte gana, mientras que si Uriarte no gana pero termina en P2, Quiles necesitará un 14º o más. Uriarte debe de ganar las dos carreras para tener alguna posibilidad de levantar el trofeo del título el domingo. Al menos el tercer puesto ya lo tiene Guido Pini (AC Racing Team), con el actual campeón todavía a sólo 14 puntos de Uriarte, lo que significa que el segundo puesto es posible.

Un total de 56 pilotos están inscritos en esta categoría para el fin de semana lo que les obligará a separar en dos los entrenamientos libres y cronometrados y realizar una carrera de repesca en la matinal del domingo. Las cinco carreras programadas se disputarán en la jornada del domingo, 5 de noviembre cada hora desde las 11:00 horas.

Clasificación provisional del campeonato

eequfeodheioetc

Horarios Circuito Ricardo Tormo


uqefohweoifiwew

Artículos relacionados