Zurutuza, Ríos,Agius y Daniel Muñoz se hacen con las poles en una difícil jornada

Escrito por Vicentino el . Publicado en FIM Junior GP

351285174 1220087798675332 1181663943348901592 n
FIM JuniorGP- El viento ha sido el protagonista de los entrenamientos previos a la celebración de la última cita del Finetwork FIM JuniorGP este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo. Después de dos días en los que la organización tuvo que cancelar la actividad en pista los pilotos han podido completar el programa del día hasta celebrar las dos sesiones cronometradas con distintas interrupciones.

El donostiarra Xabi Zurutuza (KTM) en JuniorGP, el malagueño Jesús Ríos en la European Talent Cup, el australiano Senna Angius (Kalex) en Moto2 y Dani Muñoz (Yamaha) en Stock saldrán desde la Pole Position en las cinco carreras que se disputarán en la jornada del domingo. Las carreras comenzarán a las 11:00 horas, las entradas están a la venta en la pagina web del Circuit Ricardo Tormo y en las taquillas del trazado valenciano y todas ellas dan acceso tanto a la tribuna de boxes como al paddock de Cheste.

eiofoifhwiorg

Moto3- Xabi Zurutuza (KTM) se ha hecho con la Pole Position en la categoría de JuniorGP. El piloto de Legazpi que el próximo año dará el salto al mundial de Moto3 se ha impuesto en un intenso entrenamiento al italiano Luca Lunetta (KTM) y al valenciano Adrián Cruces (KTM). Los tres formarán la primera fila de la parrilla. de Nico Carraro (Aspar Junior Team) en un circuito en el que fue protagonista durante la segunda prueba de la temporada; Le acompañan su compañero de equipo, el australiano Jacob Roulstone en P5, y Facundo Llambias (Team Estrella Galicia 0,0) en la segunda fila. Para Llambias, es su mejor puesto en la parrilla y, por tanto, el mejor para Uruguay en el JuniorGP. El ya Campeón, Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0) sufrió su peor clasificación desde Valencia a finales del año pasado en P7.

Parrilla de salida

fimjuniorg gp
Moto2
- Una vez más, en una liga propia, Senna Agius consiguió otra pole position mientras busca convertirse en el tercer piloto en la historia de Moto2 ECh en conseguir al menos diez victorias en la categoría, después de Edgar Pons con 18 y Jesko Raffin con diez. Sin embargo, una penalización después de la sesión le lleva a que tendrá que salir al final de la parrilla, así que esperamos una buena remontada en la carrera de 18 vueltas.

ewfguiwge

El segundo puesto quedó en manos de Yeray Ruiz (FAU55 Tey Racing), que logra su segunda salida consecutiva en primera fila y así pasa desde la pole. Alberto Surra (Team Ciatti-Boscoscuro) completó la primera fila pero pasa de la P2, mientras que tercero ahora será Harrison Voight (Yamaha Filipinas Stylobike Racing Team). Destacar la presencia de Héctor Garzó, que está poniendo a punto la NTS de cara a su participación en el Gran Premio el próximo 26 de noviembre.

Parrilla de salida

moto2 qualy

European Talent Cup- La última clasificación del año para la ETC trajo un nuevo nombre a la palestra cuando Jesús Ríos logró la primera fila de su carrera con estilo con la pole position, negándosela a Guido Pini (AC Racing) durante su último fin de semana luciendo el nº1. Dos podios en las dos últimas carreras, con P3 en Barcelona y P2 en Aragón, significan que el joven de 16 años espera completar la secuencia con la primera victoria de su carrera el domingo.

uiegfuwiufw

Pini ocupa la segunda posición mientras que el líder del campeonato, Máximo Quiles (Aspar Junior Team), saldrá desde la tercera posición y aspira a ser el primer doble campeón de la categoría. En segunda fila, sexto, Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) que tiene trabajo que hacer si quiere luchar contra Quiles por el título.

Parrilla de salida

etc gr a tormo
etc grb tormo
Stock600
- Por último, la categoría de Stock ECh completó la acción de clasificación del sábado con su sesión decisiva para la pole. Daniel Muñoz se encuentra en buena forma, pero tardó un poco en coger velocidad antes de conseguir la pole con su Yamaha para la sexta ronda, y solo Eric Fernández (FAU55 Tey Racing) lo siguió de cerca. Tras encabezar la Q1, Fernández no pudo aguantar, perdiendo la pole por sólo 0,422s, pero acabó segundo en la parrilla de salida para la última carrera. El tercer lugar fue para José Luis Armario (SuperHugo44 Team), quien buscará sacar algo del casillero para el enfrentamiento del domingo por la tarde.

Parrilla de salida

stock qualy

Artículos relacionados