Comunicado de las Federaciones no implicadas en el caso Carlos Tatay

Escrito por Vicentino el . Publicado en FIM Junior GP

qiihofiheighrpogjre
FIM JuniorGP (Moto2)- Ante las informaciones diversas generadas sobre el caso Tatay, unas ciertas, otras sesgadas por intereses o incompletas y otras simplemente falsas, las Federaciones Autonómicas de Motociclismo que cumplimos escrupulosamente y eficientemente, e incluso mejoramos el RD 849/1993, nos vemos obligados a declarar lo siguiente.

1. Lamentamos profundamente el accidente del piloto Carlos Tatay y la situación generada posteriormente.

2. Declaramos que las federaciones aquí representadas y con Póliza de seguro de las compañías ZURICH y FIATC para el 2023, actúan y han actuado siempre conforme a lo establecido en la normativa legal. Por ello, ningún piloto ha quedado nunca al margen de la Asistencia Sanitaria de 18 meses que marca esta normativa. Ha habido algunos casos este mismo año, de igual operativa (caída en el extranjero) que el caso Tatay y se han atendido y siguen recibiendo tratamiento en centros concertados por las aseguradoras mencionadas.

ihipojpoj

3. Informamos de que las licencias para el 2024 de todas las Federaciones Autonómicas están ligadas a una nueva póliza contratada con la compañía Lloyd’s y que garantiza de manera explícita este apartado en discusión. Además, aporta mejoras en número de Centros Concertados en todo el territorio Español.

4. Recordamos a todos los que forman parte de este colectivo, Federaciones, Clubes, Equipos amateurs y profesionales, así como a los Pilotos, la necesidad de conocer los protocolos en caso de accidente y de respetar los acuerdos con los centros concertados para la asistencia. Dichos protocolos y normas están disponibles y además se aceptan en el momento de solicitar la licencia deportiva en cualquiera de las Federaciones Autonómicas de Motociclismo del Estado Español.

Agradecemos la atención y comprensión de nuestros federados y deseamos lo mejor para la nueva temporada 2024.

Artículos relacionados