Una nueva estrella nace en el FIM JuniorGP; Jesús Ríos vence en Moto3

Escrito por Vicentino el . Publicado en FIM Junior GP

 DSC9559
FIM JuniorGP- Finalmente se levantó el telón del FIM JuniorGP World Championship 2024 en la ronda de Motor Valley y Emilia-Romagna en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, y la apertura del Campeonato cumplió todo lo prometido tras los entrenamientos cronometrados del sábado, con pilotos veteranos y nuevas brillando. En Moto3 Jesús Ríos demuestra que la experiencia no lo es todo en la primera ronda del FIM JuniorGP. En Moto2 el piloto ex-mundialista Alberto Surra reafirma que las Boscoscuro son las motos a batir en la categoría, mientras Marco Morelli en ETC y el campeón del Mundo de Moto3, Lorenzo Dalla Porta, en Stock600 se hacen con la victoria. 

Robándo la atención desde el principio del fin de semana, el talento precoz Jesús Ríos (MRE Talent) selló su estatus como firma aspirante al título del FIM JuniorGP World Championship con no una sino dos victorias en Misano, logrando el liderato en su debut. En la primera carrera del Moto2 European Championship de la campaña 2024, Alberto Surra (Team Ciatti-Boscoscuro) consiguió el primer puesto con una actuación exitosa.

divisvpiodfpfd

Mientras tanto, en la primera de las dos carreras de la jornada de la European Talent Cup, Giulio Pugliese (Aspar Junior Team) se hizo con la victoria de forma espectacular. En la segunda, Marco Morelli (MLav racing) selló una emotiva primera victoria en la categoría en la que compite desde 2020. El último ganador del día llegó en el Stock European Championship, con la cara familiar de Lorenzo Dalla Porta (Yamaha GV Racing) regresando a la parte superior del podio.

Moto3 (Primera carrera)- La primera carrera del FIM JuniorGP generó dramatismo desde el principio, con Máximo Quiles (Team Estrella Galicia 0,0) quedándose parado en la parrilla. Con uno de los favoritos de la pretemporada quedando fuera de la competición, Alessandro Morosi (Aspar Junior Team) y Marcos Uriarte (Aspar Junior Team) aprovecharon la ventaja, onsiguiendo 2º y 3º respectivamente.

woiwgirge

El dúo de pilotos aseguró unas bonitas batallas entre ellos que hizo saltar el box del Aspar Team. Fue una carrera en la que el liderato estuvo disputado en todo momento. Con solo cuatro vueltas para el final, Ruche Moodley (Finetwork Team) embistió a Rico Salmela (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) mientras este último estaba a la cabeza del pelotón, dejando a ambos lamentar una oportunidad perdida.

Resultados de la carrera

uofhofhweoiw

Moto3 (Segunda carrera)- La segunda carrera del JuniorGP del día ofreció tanta emoción como la primera. Si bien Ríos logró dos victorias de dos en el primer momento, se le unieron en el podio de la segunda carrera Adrián Cruces (Finetwork Team) y Cormac Buchanan (AGR Team). Desafortunadamente tanto para Moodley como para Salmela, el dúo se fue de nuevo al suelo en la segunda carrera. Esta vez fue Salmela quien salió disparado, su moto eliminó a Moodley, que estaba completando una penalización de Long Lap.

Resultados de la carrera

fim recae2
Moto2
- El campeonato de Europa de Moto2 comenzaba su temporada tras ver como Senna Aguis dominaba con gran superioridad en 2023. Aún así, quedaban grandes nombres entre los favoritos para este año, además de alguna novedad importante. Quien no pudo ni arrancar, fue Mattia Rato que chocaba con otro piloto en la última curva antes de colocarse en parrilla, sin poder iniciar la carrera.En la carrera de Moto2, al igual que en el Mundial, el fabricante de chasis Boscoscuro dominaba poniendo a tres de sus motos en tre los cuatro primeros.

1 Moto2 Alberto Surra

Tras Alberto a Surra dominando la carrera en Moto2 ECh estaban Roberto García (Fantic Cardoso Racing) que le ponía las cosas difíciles al italiano. Alberto Ferrandez (Finetwork Team) completaba el podio pero ya a una distancia de 4 segundos del dúo de cabeza. Fue una carrera muy disputada en la que el actual campeón del mundo de MotoE, Mattia Casadei (Team Ciatti-Boscoscuro), estuvo a punto de unirse a su compañero de equipo del Team Ciatti en el podio, terminando en cuarto lugar.

Resultados de la carrera

ehiefhffemoto2
ETC (Primera carrera)- En la primera carrera de la European Talent Cup, Marco Morelli se vio superado por Giulio Pugliese por un margen de sólo 0,009 segundos que llevaba al piloto del Aspar junior Team a la victoria. Tanto David como Marco, se marchaban con gran desenvolvimiento, mientras que había una caída grupal por detrás. 

wuiohoihregreeee

Seiryu Ikegamy y Kristian Daniel Jr se tocaban, y consecuentemente se llevaban por delante a Álex Longarela. El dúo compitió por el primer puesto durante los últimos compases de la carrera, mientras que David González (AC Racing Team) tuvo una repentina pérdida de ritmo hacia el final de la carrera y tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Resultados de la carrera

etc race 1

(Segunda carrera)- González se unió a Morelli una vez más en el podio en la segunda carrera de la ETC, esta vez capaz de presionar al líder hasta los últimos momentos, y finalmente quedando segundo. Por otro lado, de nuevo nos encontrábamos con otra caída con varios involucrados. Fernando Bujosa probaba un adelantamiento complicadísimo, y tiraba hasta a cuatro pilotos más. También acababa en el primer giro Marianos Nikolis, cayendo de delante en la curva seis. Con todo ese caos, se formaba el mismo trío, pero esta vez se sumaba a la batalla Kerman Tinez.

1 QP ETC Marco Morelli

La sorpresa llegó cuando Pugliese, en busca de recortar distancias con Marco, se caería solo. David González fue el único capaz de acompañar a Marco Morelli, pero quién se quedó con el triunfo fue el argentino. El podio lo completó el italiano del Finetwork MIR Racing Team, Leonardo Zanni. Valentin Perrone y Kerman Tinez completaron el Top-5, seguidos de un buen debutante Carlos Cano.

Resultados de la carrera

etc race 2

Stock 600- Debut en carrera, pole position, Long Lap por cumplir, la victoria. Lorenzo Dalla Porta pone fin a un fin de semana impredecible como piloto suplente en el Yamaha GV Racing en esta primera prueba de Stock en Misano. El último ganador del día llegó en el Stock European Championship, con la cara familiar de Lorenzo Dalla Porta (Yamaha GV Racing) regresando a la parte superior del podio.

eofhohirofgre

Justo detrás del ganador de la carrera Stock ECh, Lorenzo Dalla Porta, llegó el recién llegado a la categoría Andy Verdoia (Team Honda Laglisse) y completó el podio en la última carrera del día Dino Iozzo (IUM Motorsports). Iozzo lamentará las circunstancias que le hicieron perder el liderato de la carrera: la caída de Adrián Rodríguez (SF Racing) provocó una bandera roja y una reanudación, tras lo cual Dalla Porta tomó la iniciativa. Se trata de un éxito importante para el italiano al final de un fin de semana impredecible.

R
esultados de la carrera

heeofestock600

Artículos relacionados