Carmelo Ezpeleta "Estamos en conexión con un país de Asia para poder hacer un circuito urbano semipermanente"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

15103969234848 
 
MotoGP- Aprovechando la presentación del Movistar Yamaha MotoGP, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, repasó algunos proyectos de futuro del Campeonato del Mundo de MotoGP como son la opción de tener un trazado urbano en el Mundial, la nueva competición Moto-e y las obras del trazado Finlandés. (sigue leyendo)

El tema que ha suscitado el interés de la prensa ha sido la posibilidad de incluir un circuito urbano en el calendario de MotoGP: "Estamos en conexión con un gobierno de Asia para poder hacer un circuito semipermanente, aunque con todas las medidas de seguridad que necesita un circuito permanente, pero con unas características que serían muy interesantes. Un proyecto que no creo que esté listo antes de dos años. Será un proyecto dentro de una ciudad, con un centro de exhibiciones que el resto del año se utilizará para otras cosas. Permitiría tener un paddock climatizado en una zona de Asia que hace mucho calor".

article entrevista carmelo ezpeleta imaginar 2018 ultima rossi 5949138bbbdee


Respecto a la posibilidad de incluir el Circuito de KymiRing en Finlandia en el calendario, el máximo dirigente de Dorna Sports es optimista: “Está trabajando bien, pero en Finlanda en invierno es difícil trabajar en la construcción de nada. Cuando llegue la primavera, se seguirá el trabajo y el circuito estará preparado para 2019 o 2020”.

En cuanto a la competición innovadora que plantea Dorna, la Moto-e, quiso desvelar demasiado: “Es un proyecto que desarrollamos junto con la FIM y con nuestros partners que será presentado el 6 de febrero en Roma. Más vale no desvelar cosas antes de la presentación”.

Artículos relacionados