Cuando el piloto probador es más rápido que los titulares

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

307974 Dani Pedrosa KTM RC16 MotoGP Misano World Circuit Marco Simoncelli ITA 2019 08 30 05
MotoGP- El piloto probador de KTM en la categoría de Moto3, Efrén Vázquez, ya lo avanzó tras los test de Austria: Pedrosa rodó más rápido con la KTM que con la Honda del año pasado. El trabajo del triple Campeón del Mundo, a quién los jefes de la marca austriaca les gustaría que dejase su retiro para volver como piloto regular, está dando sus frutos.

Pol Espargaró no terminó en el grupo de cabeza tras los dos días de pruebas en el circuito de Misano, pero el piloto KTM oficial abandonó el circuito con una sonrisa en su rostro de cara al Gran Premio de San Marino en dos semanas. Esto es debido a Dani Pedrosa, clasificado por delante de él, pero cuya contribución al desarrollo del RC16 fue más que apreciada: "Hemos probado la moto que Dani Pedrosa ha desarrollado durante toda la temporada", dijo Pol Espargaró.

307928 Dani Pedrosa KTM RC16 MotoGP Misano World Circuit Marco Simoncelli ITA 2019 08 30 01

"Estamos trabajando en muchas cosas, Dani también está probando. Hemos testado la moto del próximo año, nuevas variantes de chasis, además, usaremos piezas nuevas en las próximas carreras. Finalmente, creo que los resultados fueron buenos. El tiempo de vuelta no fue malo, a pesar de que no utilizamos los nuevos neumáticos Michelin con los que todos los demás pilotos lograron tiempos de vuelta rápidos. Michelin trajo un compuesto muy blando, como un neumático de calificado. Los pilotos solo pueden usarlo dos vueltas. Normalmente, mejoramos en 1,5 segundos el tiempo. Para nosotros, la vuelta rápida no es tan importante, nos estamos centrando en el próximo fin de semana del Gran Premio aquí en Misano. Solo estamos tratando de crecer tan rápido como podemos."

307907 Pol Espargaro Dani Pedrosa KTM RC16 MotoGP Misano World Circuit Marco Simoncelli ITA 2019 08 29 12

"Dani tiene un estilo muy preciso porque proviene de Honda. Su pilotaje es muy limpio. La versión 2020 ayuda mucho en los cambios de dirección y en las curvas. Puedes girar el acelerador con un poco más de seguridad y agarre, incluso si la moto comienza a deslizar. Funciona un poco mejor, por eso estoy contento porque estamos haciendo un buen trabajo. Dani hizo un buen trabajo. Fue una prueba exitosa para nosotros."
 
Tiempos combinados test Misano
gghoiehgiohioehgiohe

Artículos relacionados