Luthi hace el mejor tiempo en la FP1 de Moto2; Martín y Canet, tras él

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

 dsc2919 0.big
Moto3- La veteranía es un grado y Tom Lüthi (Liqui Moly Intact GP) se encargó de demostrarlo a las primeras de cambio este viernes en Qatar al dominar la primera sesión de entrenamientos libres de la categoría intermedia con un crono de 1:59.168. El suizo, el más veterano de la categoría, se impuso en una sesión que evidenció la enorme igualdad de toda la parrilla, ya que 5 pilotos estuvieron comprendidos en la misma décima.


Lüthi superó por 17 milésimas a Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) y por 47 a un impresionante Arón Canet (Aspar Team) que no deja de sorprender en sus primeros pasos como rookie. Tras ambos se clasificó su compatriota Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) para dar un paso adelante después de una pretemporada algo más discreta. El Top 5 en la misma décima lo completó otra de las sensaciones de las últimas semanas: el estadounidense Joe Roberts (American Racing).
ESbEiweXkAEyMpj
Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) deslumbró con su agresivo estilo con el que tuvo un susto en la curva 16. Pese a ello, se valió para ser 6º por delante de la pareja italiana de SKY Racing Team VR46 formada por Luca Marini y Marco Bezzecchi. Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up), que no ha rehuido la etiqueta de favorito, finalizó 9º después de irse al suelo en la curva 6, un punto crítico como ya advirtió en su paso por 'la pantalla de DAZN'. El Top 10 lo completó el compañero de Lüthi, Marcel Schrötter.
ESbL2rIWAAEL9xZ
Por detrás se clasificó el piloto que forma dupla con Martín, Tetsuta Nagashima, seguido por tres italianos: Fabio Di Giannantonio (Beta Tools Speed Up), Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) y Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2). Bastianini también se fue al suelo en la curva 6, mientras que Bulega fue seguido inmediatamente por su compañero, Edgar Pons, que finalizó 15º. Tras él se clasificó un Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) que también sucumbió ante la sexta curva. Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40) fue 17º tras ellos después de irse al suelo, en su caso, en el decimoquinto giro.

El rookie Marcos Ramírez (American Racing) finalizó 23º al superar al vigente campeón mundial de Moto3, Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team). El debutante italiano fue 26º, por delante, eso sí, de un Héctor Garzó (FlexBox HP 40) que finalizó 29º.

Clasificación de la FP1
Moto2CatarFP1
Fuente: Prensa MotoGP


Artículos relacionados