El estadounidense Joe Roberts es el mejor del viernes en Moto2

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

 dsc4850 2 0 0.big
Moto2- El motociclismo estadounidense recibió este viernes una gran inyección de ilusión en el Campeonato del Mundo de la mano de Joe Roberts. El joven piloto de American Racing lideró la primera jornada del Gran Premio QNB de Qatar celebrada en el Circuito Internacional de Losail al pulverizar el récord absoluto de la pista y confirmar las buenas sensaciones ofrecidas en pretemporada.


Después de marcar un espectacular crono de 1:58.421, Roberts se alzó como el más rápido superando por más de 2 décimas a Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) y a su compañero, Luca Marini. El gran registro de Roberts quedó patente al superar por más de 2 décimas -0,214 segundos- el anterior récord absoluto de la pista que ostentaba Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40) desde la pasada campaña.

El SKY Racing Team VR46 hizo doblete trabajando conjuntamente sobre la pista al finalizar por delante de Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) y de un Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) que se desquitó de la caída matinal. Tras él fue 6º un Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) que ya comienza a destacar con su nuevo equipo, donde ha heredado la moto del vigente campeón mundial de la categoría, Alex Márquez. Augusto acabó con buenas sensaciones pese a sufrir una caída final en la curva 5.

El holandés Bo Bendsneyder (NRS RW Racing GP) fue 7º por delante de los italianos Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) y Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2), mientras que el Top 10 lo completó Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), que ya había sido 2º en la sesión matinal tras un Tom Lüthi (Liqui Moly Intact GP) que se vio frenado con la caída del sol en Losail. El suizo se mantuvo 11º en la combinada pese a que no pudo mejorar sus cronos después de sufrir sendas caídas en las curvas 2 y 4. Martín, además, se llevó el premio añadido de batir el récord de velocidad punta de la pista al alcanzar los 296,7 km/h.
EScLGpZXQAEZl 6
Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) fue 12º en una combinada en la que el Top 14 fue completado por el compañero de Lüthi, Marcel Schrötter, y un Arón Canet (Aspar Team) que mostró su malestar con Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team) en una acción puntual sobre la pista. El de Corbera cayó en los tiempos respecto a la mañana pero, de momento, accedería a la Q2.

Los que deberán reaccionar en la FP3 son pilotos como Baldassarri o un Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) que protagonizó el susto de la sesión tras una dura caída a la salida de la primera curva en la que amagó con el 'high side' y recibió un golpe de su propia Kalex. El australiano había vuelto a deleitar previamente con su inconfundible estilo sobre el asfalto.

Por lo que respecta al resto de los pilotos españoles, Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2) fue 19º por delante de Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS), mientras que Marcos Ramírez (American Racing) y Héctor Garzó (FlexBox HP 40) finalizaron 22º y 24º, respectivamente. Todos ellos tratarán de apretar a partir de la FP3 del sábado para buscar su pase a la Q2, ya sea de forma directa o a través de una Q1 cuyos billetes en juego podrían estar muy caros.

Clasificación combinada de FP1 y FP2
Moto2CatarViernes
Fuente: Prensa MotoGP



Artículos relacionados