Ezpeleta sobre unir MotoGP y Superbike -“Eso es una tontería como la copa de un pino"

Escrito por Juan Antonio Cortés el . Publicado en MOTOGP

EzpeletaCarmeloMotoGP
MotoGP- Carmelo Ezpeleta ha mantenido una conversación con el periodista Mela Chércoles del Diario As en ella el máximo responsable de Dorna, dueña actual de MotoGP, habla sobre el comienzo del mundial y sobre la idea de juntar en un mismo evento las carreras de MotoGP y Superbike.


Sobre la unión en un mismo fin de semana en un mismo circuito que expuso el presidente de la FIM Jorge Veigas: “Eso es una tontería como la copa de un pino. La televisión te paga por fin de semanas de carreras y no voy a hacer que corran a la vez en el mismo circuito y en el mismo fin de semana los campeonatos de MotoGP y SBK. Se harán las carreras suficientes de SBK, no todas las que estaban previstas, como tampoco se harán todas las que estaban previstas en MotoGP. Coincidirán en los mismos circuitos, pero no en el mismo fin de semana. ¿Y qué publicidad pondría entonces, Michelin o Pirelli, y en el podio? A la gente se le ocurre decir unas cosas… Se le ocurrió decir eso a Viegas, pero ya lo desmentí y la gente sigue. Pues nada, ellos mismos, pero no hay la más mínima intención ni la ha habido nunca de hacer MotoGP y SBK a la vez. Además, estamos mirando reducir el número de gente que va a un GP y si llevamos a SBK, SSP 600 y SSP 300 nos convertimos en dos mil y pico personas en vez de las 1.300 que queremos llevar al paddock. O la gente no atiende o no sé muy bien por qué dice esas cosas”, declara tajante Ezpeleta.

Sobre la vuelta del campeonato afirma que no hay nada decidido: “Empezar el 19 de julio en Jerez, a puerta cerrada, es una posibilidad, pero no es fijo todavía. Estamos intentando agrupar GGPP para tener que viajar menos, pero tardaremos aún unos días en saberlo. La idea es empezar el 19 de julio, no sé si en Jerez o en otro sitio”.

Artículos relacionados