Marc Márquez pasará por quirófano el martes

Escrito por José Angel el . Publicado en MOTOGP

edtgbqbx0aikjgm.middle
MotoGP- En plena remontada Marc Márquez vio como no sólo se truncaba su Gran Premio de Jerez, en la curva 4 del trazado andaluz también sufrió una fractura que necesitará ser intervenida en quirófano.

La operación tendrá lugar el próximo martes en el hospital Dexeus de Barcelona, los peores presagios se confirmaron tras los chequeos pertinentes en el centro médico del circuito. El Doctor Mir, Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona avanzaron la gravedad de la lesión: "Marc Márquez ha tenido un traumatismo directo -parece- con el neumático sobre el brazo derecho que le ha provocado una fractura del tercio medio del húmero, una fractura completa, aunque no está totalmente desplazada, con una posible paresia, aunque no estamos seguros, del nervio radial", explicó el Dr. Mir: "Esta lesión ha sido aquí inmovilizada para cuando se decida poderlo trasladar a Barcelona para hacer un tratamiento definitivo".

El propio Doctor Ángel Charte, Medical Director de MotoGP, explicó: "Mañana el Dr. Mir se desplazará con él a Barcelona para proceder, si no hay ninguna novedad más a nivel orgánico, al tratamiento quirúrgico del húmero". "Dicho esto, no podemos responder en absoluto si estará para la próxima carrera o si estará para Brno o Austria. No es el momento, lo haremos la semana próxima".

Artículos relacionados