Puig -"Estas cosas suceden cuando eres Marc Márquez, él hace cosas excepcionales. No tiene nada de lo que arrepentirse"

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

00 alberto puig motogp repsol honda
MotoGP- La primera carrera del año de MotoGP celebrada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto deparó muchas emociones fuertes en el seno del equipo Repsol Honda. Su Team Manager, Alberto Puig, analiza en un comunicado emitido por el equipo las conclusiones de un GP marcado por la lesión de Marc Márquez, que deberá pasar por el quirófano, y los primeros puntos obtenidos por su hermano Alex.
Puig define la lesión de Marc como algo "realmente negativo" antes de reivindicar el potencial que exhibió el vigente campeón mundial a través de su épica remontada: "Cuando tienes un piloto lesionado, casi nada es positivo. Pero por otro lado, todos hemos visto y entendido el nivel de Marc. En Qatar, algunas personas dudaban sobre el rendimiento de Marc. Hoy ha quedado claro que no hay ninguna duda sobre esto. Su Honda RC213V y él mismo, están claramente dos pasos por delante".

"No solo era un poco más rápido, era mucho más rápido que todos los demás. La diferencia, nos guste o no, sigue creciendo año tras año", continuó Puig, que también repasó la secuencia de la remontada de Marc, que no tuvo final feliz: "Cuando Marc ha salido de pista, ha necesitado dos vueltas para recuperar su concentración. Pero hemos visto que iba a alcanzar a los pilotos que tenía por delante. Si hubiésemos tenido 4 o 5 vueltas más, podría haber atrapado a Quartararo, ya que Marc iba un segundo más rápido".
2020 spa motogp crash marquez 03 0.middle
En ese sentido, el Team Manager reivindicó la figura del octocampeón y respaldó por completo su actitud sobre la pista: "Sabemos qué tipo de piloto tenemos. Hoy, una vez más, ha demostrado quién es. Pero ahora está lesionado y tiene que descansar, tratar de recuperar su brazo y cuando esté listo, volverá a luchar por la victoria. Estas cosas suceden cuando eres Marc Márquez, él hace cosas excepcionales. No tiene nada de lo que arrepentirse; nuestro equipo tiene un tremendo respeto y admiración por lo que hace".
Al mismo tiempo, Puig también puso en valor el rendimiento ofrecido por Alex Márquez en su primera carrera en la categoría reina: "La prioridad de Alex era terminar la carrera y su segunda prioridad era terminar cerca del grupo de pilotos que estaba delante de él luchando por los puntos". "Es un buen resultado para su primera carrera y todos nosotros estamos contentos por él", añadió sobre el rookie.

Por último, Puig también quiso señalar que han sabido adaptarse a la nueva normalidad del paddock y que Dorna "ha hecho un buen trabajo con el protocolo de prevención": "Todos siguen las reglas y todos estamos seguros en el paddock". En estos momentos, el equipo se centra en la recuperación del mayor de los Márquez. "Ahora nos enfrentamos al desafío de la lesión de Marc, pero esto son las carreras, somos un equipo fuerte y de alguna manera lo superaremos", sentenció el Team Manager con optimismo.

Fuente: Repsol Media Service y Prensa MotoGP


Artículos relacionados