Lowes se impone a Bezzecchi en un intenso duelo en la primera jornada de Moto2

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

5ng 9240.gallery full top fullscreen
Moto2- El Campeonato del Mundo de Moto2 echó a andar este viernes en el Circuito Internacional de Losail con una primera jornada del Gran Premio Barwa de Qatar que ratificó el teórico favoritismo de algunos pilotos como Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) y Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46). Ambos firmaron su primer gran duelo del curso, que cayó del lado del italiano por la mañana y del bando británico cuando se encendieron los focos en Losail.


Lowes finalizó la primera jornada como el más rápido con un crono de 1:58.959 que le consagró como único piloto en bajar de 1:59 y le permitió batir por 104 milésimas a Bezzecchi gracias a una FP2 en la que los 30 pilotos en liza mejoraron sus registros matinales. La tercera posición fue para otro de los favoritos, Joe Roberts (Italtrans Racing Team), seguido por el primero de los españoles, Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing), mientras que Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) confirmó su rápida adaptación a su nuevo equipo al ser 5º.
5ng 9409.gallery full top fullscreen
También dio mucho que hablar Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) al ser 6º por delante de Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2) y el impresionante rookie Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo). Las dos últimas plazas del Top 10 fueron para el compañero de Vierge, Jake Dixon, y un Jorge Navarro (MB Conveyors Speed Up) ávido de pasar página a un 2020 complicado. Tras dejar atrás una delicada lesión de muñeca, Dixon vuelve a mostrar un gran nivel y dejó una imagen espectacular tras un susto en la primera curva.
5ng 9215.gallery full top fullscreen
Muy cerca del Top 10, a tan solo 11 milésimas, finalizó Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP), seguido por su meritorio compañero, el rookie Tony Arbolino. El Top 14 provisional está completado, de momento, por Tom Lüthi (Pertamina Mandalika SAG Team) y Aron Canet (Inde Aspar Team). Más atrás finalizó 17º Marcos Ramírez (American Racing), que volvió a exhibir una gran velocidad punta al alcanzar los 295 km/h, registro de referencia para la categoría en el arranque del GP.

Más atrás, a las puertas del Top 20, finalizó el rookie y vigente campeón mundial de Moto3, Albert Arenas (Inde Aspar Team), mientras que sus compatriotas Héctor Garzó (FlexBox HP 40) y Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) fueron 26º y 27º, respectivamente. El principal susto de la sesión lo dio Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), 22º tras Arenas, al irse al suelo en la curva 5. Los pilotos de la categoría intermedia deberán acelerar el paso este sábado para salvar el corte del Top 14 durante una FP3 muy reñida en Losail.

Clasificación combinada del viernes
Moto2QatarGPViernes
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados