Granado se impone a Aegerter en el primer día de entrenamientos de MotoE en Jerez

Escrito por José Angel el . Publicado en MOTOGP

51 eric granadodsc03505.gallery full top fullscreen
MotoE- Fue una escena habitual en los últimos Test de pretemporada y también lo hemos presenciado en la primera ronda de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2021 en el Gran Premio Red Bull de España: el duelo en la cima de la tabla de tiempos sigue siendo cosa de Eric Granado (One Energy Racing) y Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP). En esta ocasión, el brasileño se ha impuesto por tan solo 77 milésimas, tras firmar ambos sus mejores cronos en la FP1. En la tabla combinada de tiempos, Miquel Pons (LCR E-Team) ha completado los tres primeros puestos, superando al vigente campeón de la Copa eléctrica, Jordi Torres (Pons Racing 40).


Fueron dos sesiones en unas óptimas condiciones de la pista que concedieron una gran oportunidad a los pilotos para acumular un preciado rodaje. Aegerter fue el primero en aprovecharlo. Marcó su vuelta más rápida en los primeros compases antes de una caída, pero fue lo suficientemente rápido como para mantenerse segundo en la sesión y en la combinada. Y, lo que es más importante, el piloto estaba perfectamente, al igual que Jasper Iwema (Pons Racing 40), que fue el segundo en irse al suelo por la mañana. El neerlandés también sufrió una caída en la FP2.
77 dominique aegerterdsc03398.gallery full top fullscreen
Por la tarde, la FP2 se vería interrumpida a raíz de una caída que provocó la aparición de la bandera roja cuando Corentin Perolari (Tech3 E-Racing) se fue al suelo probando una simulación de la E-Pole. Con el piloto en buenas condiciones y la moto recuperada, la parrilla volvió a salir para ver quién podía superar la vuelta rápida de Granado... pero el brasileño se mantuvo en la cima de la combinada de tiempos a pesar de no mejorar su registro de la mañana.
71 miquel ponsdsc03446.gallery full top fullscreen
Granado conservó sus 77 milésimas de renta sobre Aegerter para ser el más rápido en la combinada del viernes. Pons aprovechó la FP2 para situarse en la tercera posición general, colocándose a 4 décimas de Granado como el mejor rookie, todo ello a pesar de un fallo técnico en la curva 2. Torres, por su parte, también hizo valer su crono matinal para ser 4º en la combinada, 28 milésimas más rápido que un Xavi Cardelús (Avintia Esponsorama Racing) que sí mejoró por la tarde para ser 5º seguido de un Alessandro Zaccone (Octo Pramac MotoE) que también fue a más.
11 matteo ferraridsc03011.gallery full top fullscreen
Por detrás, Matteo Ferrari (Indonesian E-Racing Gresini MotoE) fue 7º en la combinada después de terminar 4º la FP1. El campeón de 2019 ostenta una mínima ventaja de 2 milésimas sobre el rookie Fermín Aldeguer (Openbank Aspar Team), que tampoco mejoró por la tarde, misma circunstancia que la de los dos italianos que completaron el Top 10 de la combinada: Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse) y Andrea Mantovani (Indonesian E-Racing Gresini MotoE), que fue el último piloto que se quedó a menos de un segundo de la cabeza.
68 yonny hernandezdsc01060.gallery full top fullscreen
A las puertas del Top 10 finalizó el expiloto colombiano de MotoGP Yonny Hernández (Octo Pramac MotoE), mientras que María Herrera (OpenBank Aspar Team) fue 14ª. Los pilotos se toman ahora un cierto respiro antes de perseguir este sábado la primera E-Pole de 2021 a partir de las 16:05 (CET). Antes, sin embargo, será el turno de una crucial FP3 a las 11:50. ¿Se mantendrá el duelo entre Granado y Aegerter o veremos algunas sorpresas?

Clasificación
MotoEJerezViernes
Fuente: Prensa MotoE

Artículos relacionados