Bagnaia -"El año pasado ya fui rápido en Jerez y esta temporada creo que hemos hecho un paso adelante"

Escrito por Prensa Ducati Team el . Publicado en MOTOGP

Pecco A1X1904 UC273372 High
MotoGP- Francesco Bagnaia, piloto del Ducati Lenovo Team, ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP, programado por este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en Andalucía.


Cuarto al final del FP1 matinal, el piloto italiano ha aprovechado al máximo los últimos minutos disponibles del FP2 y ha hecho un tiempo de 1:37.209, el más rápido de la jornada.
Jack A1X5983 UC273371 High
Jack Miller, decimoséptimo por la mañana en un FP1 marcado por los tiempos ajustados, por la tarde ha sido capaz de mejorar en casi un segundo su mejor vuelta en el FP2 y finalmente ha parado el crono en 1:37.965, cerrando el día decimosegundo a 756 milésimas de su compañero de equipo.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1° (1:37.209)
"Jerez es una pista que me gusta y se adapta a mi estilo de pilotaje con la Desmosedici GP. El año pasado ya fui rápido y esta temporada creo que hemos hecho un paso adelante. Aunque esta mañana he tenido algún problema por las bajas temperaturas, después de algunos cambios he podido encontrar rápidamente mi feeling con la moto y marcar el cuarto tiempo. Por la tarde, en cambio, hemos trabajado en el ritmo de carrera, primero con el neumático duro y después con la goma media usada, con la que he logado un buen tiempo. En los minutos finales del FP2 he probado el 'time attack'. Estoy muy contento de como hemos trabajado hasta ahora y con confianza para los clasificatorios de mañana".

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 12° (1:37.965)
"En general ha sido una primera jornada positiva: he trabajado mucho en mis sensaciones con la Desmosedici GP, intentando encontrar mi ritmo para la carrera en cada vuelta. Desafortunadamente cuando he intentado hacer una vuelta rápida por la tarde he cometido un pequeño error en el último sector. No estamos lejos y ahora trabajaremos para intentar mejorar para mañana".

Los pilotos del Ducati Lenovo Team vuelven a la acción mañana sábado 1 de mayo a las 9:55 locales para el FP3, antes de disputar el clasificatorio del Gran Premio de España a las 14:10, al final del FP4.

Artículos relacionados