García Dols bate el récord de la pista en Termas para adjudicarse la pole de Moto3

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

FPXGpQtWQAgDJSS
Moto3- La 'qualy' de Moto3 del Gran Premio Michelin® de la República Argentina dejó este sábado un gran sabor de boca en las filas del Solunion GASGAS Aspar Team, que copará dos de las posiciones de la primera fila de la parrilla. La mayor posición de privilegio fue para Sergio García Dols, que batió el récord absoluto de la pista, que estaba en posesión de Miguel Oliveira desde 2015, gracias a un mejor crono de 1:48.429. Segunda 'pole' de su vida y la primera del año para el de Burriana. Tras él se clasificaron Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) y el compañero de García Dols, Izan Guevara.

Tras el 'podio' de registros, se hizo notar el 'factor Q1', ya que dos de los pilotos que pasaron el corte de la reválida previa a la Q2 fueron capaces de completar el Top 5 de la parrilla. Fue el caso de Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) y Joel Kelso (CIP Green Power). Ambos estarán acompañados en segunda fila por el rookie español Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo), que llegó a acariciar la 'pole' en el impresionante sprint final, con todos los pilotos apurando su último intento.
FPWFrLcXEAoUg8H
Por detrás de Holgado fue 7º Xavier Artigas (CFMOTO Racing PruestelGP), que liderará una tercera fila completada por Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) y Tatsuki Suzuki (Leopard Racing). El italiano tratará de olvidar la situación vivida en Mandalika, por la cual Sasaki deberá cumplir con una 'Long Lap'. El encargado de completar el Top 10 será el impresionante rookie brasileño Diogo Moreira (MT Helmets – MSI).

Junto al brasileño, integrarán la cuarta fila dos de los pesos pesados de la categoría: Dennis Foggia (Leopard Racing) y Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo). Ambos protagonizaron un pequeño rifirrafe matinal y deberán apretar los dientes tras la salida del domingo para pelear por todo en Termas. Entre el resto de los españoles, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) y Carlos Tatay (CFMOTO Racing PruestelGP) fueron 15º y 18º, respectivamente. Más atrás, tras no pasar el corte de la Q1, finalizaron 23º, 27ª y 28º sus compatriotas Adrián Fernández (Red Bull KTM Tech3) y la dupla del BOÉ SKX formada por Ana Carrasco y Gerard Riu. La carrera de Moto3™ arrancará este domingo a las 12:00 hora local (17:00 CET).


Clasificación
Moto3ArgentinaQ2
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados