Aldeguer se convierte en el piloto más joven de Moto2 en firmar una pole

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

a01i5934 1.gallery full top lg
Moto2- Fermin Aldeguer (MB Conveyors SpeedUp) firmó un sábado perfecto al liderar la FP1, FP2 y conquistar la 'pole position' de la categoría intermedia en Termas de Río Hondo. De esta manera, el joven español se convierte en el piloto más joven de la historia de Moto2 en conseguir la dicha, y presenta así, su candidatura de cara a la carrera del Gran Premio Gran Premio Michelin® de la República Argentina.

Tras una jornada de mucha acción e intensidad en pista, debido a la reprogramación del fin de semana por los problemas logísticos, fue el español quien protagonizó el mejor 'time attack' al marcar un crono de 1:43.306 que le permitió batir por 1 décima a su compatriota Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), que completará la primera fila junto a Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team).

Estos tres pilotos que mañana partirán desde la fila de privilegio, superaron a un Albert Arenas (Autosolar GASGAS Aspar Team), que partirá 4º, junto a Jake Dixon (Autosolar GASGAS Aspar Team) y Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team). Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) salvó la séptima posición y se situará en la tercera fila con Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) y Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) a su estela.

Tras Bendsneyder, Manuel González (Yamaha VR46 Master Camp Team), quien ascendió desde la Q1 junto a Cameron Beaubier (American Racing), Zonta Van Den Goorbergh (RW Racing GP) y Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP), completó el Top 10 y estará acompañado en cuarta fila por Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) y Aron Canet (Flexbox HP40). Por su parte, Jorge Navarro (Flexbox HP40) fue 13º y Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), 17º. ¡Todos ellos deberán apretar los dientes en la carrera prevista para las 18:20 (CET)!


Clasificación
Moto2ArgentinaQ2
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados