Carmelo Ezpeleta- "Los pilotos no necesitan pelearse para atraer a la gente al campeonato"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

carmelo ezpeleta marc marquez
MotoGP- Carmelo Ezpeleta es quien decide las líneas a adoptar para que el interés del público por los Grandes Premios en general, y MotoGP en particular, sea cada vez mayor. Sin embargo, en 2022, y pese a una competición apasionante, este apartado ha experimentado un descenso, llegando incluso a retroceder en determinadas ocasiones. Se han adoptado acciones correctoras y se verán en 2023 con la llegada de las carreras sprint. Sin embargo, las voces de los veteranos del paddock se alzaron para lamentar una falta de ferocidad entre los rivales de hoy, como lo fue en su época.

¿Los cariñitos entre rivales en la pista en el parque cerrado están perjudicando seriamente el interés de la competición de MotoGP? Así lo cree Jorge Lorenzo, lamentando las polémicas y enfrentamientos de su tiempo y de esta generación levantada en el odio al adversario, identificado como enemigo. Efectivamente hay opiniones contrarias, empezando por la de Carmelo Ezpeleta, jefe del promotor del espectáculo, Dorna. Y claramente ya no quiere este tipo de conflictos entre personas en el paddock.

840 560

Carmelo Ezpeleta- "Hace unos días me dieron un premio por los valores que transmite nuestro campeonato. Los pilotos muestran una rivalidad que nadie puede disputar, pero al mismo tiempo se muestran respeto entre ellos. Los pilotos no necesitan pelarse para atraer a la gente al campeonato. Si no somos capaces de transmitir que el deporte debe proyectar estos valores, los que estamos en el camino equivocado somos nosotros. En 2015, con este pico de interés bestial que tuvimos tras el incidente entre Valentino, Marc y Jorge, ya he dicho que eso no me gustaba. Tal vez estoy siendo demasiado sincero, pero creo que la rivalidad debe ser sobre querer ganar".

La rivalidad siempre vende, especialmente si es intensa. Carmelo Ezpeleta entiende este argumento, pero no lo comparte y piensa que MotoGP es mucho más que eso. "Probablemente sea un buen argumento para vender, pero tenemos que encontrar otros. Para mí es bueno ganar, pero sin burlarse del perdedor. Creo que estas acciones se pueden vender. Si hay que vender más, no soy la persona adecuada".

Artículos relacionados