Carmelo Ezpeleta- "Todavía no creo que Pecco Bagnaia sea considerado el Campeón del Mundo en el que se ha convertido"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

web ezpeleta dorna
MotoGP- Tras volver a la pista MotoGP al iniciar sus tres días de test en Sepang, Carmelo Ezpeleta, jefe de la promotora Dorna, pone al día la llegada de la carrera sprint en la que cuenta como una poderosa arma para aumentar el interés en su campeonato. En esta ocasión aborda todos los temas, incluido el de Carlo Pernat que quiere organizar una protesta sobre las bonificaciones a la llegada de esta nueva competición y también el de una nueva generación en el certamen que enamore al público.

Carmelo Ezpeleta , a sus 76 años, lleva las riendas de una MotoGP que se acerca al delicado giro de su renovación de imagen e interés. Habrá que hacerlo rápidamente para que a los inversores le siga pareciendo atractivo el campeonato. Para tener éxito, el jefe de Dorna ha llevado el concepto de Sprint Race a su cúspide. Bastante audaz ya que se trata de un auténtico salto a lo desconocido que se repetirá a lo largo de las 21 rondas del calendario, sin la menor experiencia previa. Por lo tanto, habrá 42 carreras esta temporada, con un sábado ajetreado entregando valiosos puntos en la carrera por el título al final, antes de un domingo que decidirá el ganador del Gran Premio.

2023 00B Test Sepang 01311

Carmelo Ezpeleta- "Espero que los cambios propuestos salgan bien. Entiendo las críticas. Todas las cosas que hemos cambiado siempre han sido criticadas, si vemos que no funciona, no tendremos problema en volver atrás. En cuanto a las bonificaciones o premios por las Sprint Race es un problema de los pilotos con sus equipos. Carlo Pernat es Carlo y tampoco puedo tomarlo muy en serio. Tiene mi número de teléfono, pero no me llama. Dudo que pase algo".

El mensaje es pues claro, como el que da la razón por la que la carrera al sprint está programa para todas las citas y no algunas, como en la Fórmula 1: "Lo que no me parecía bien era hacerlo en sólo tres o seis grandes premios, porque los demás organizadores nos habrían preguntado por qué no habíamos hecho las Sprint Race allí también. El sábado vendrá más gente a los circuitos y habrá más audiencia en la tele".

rwihgirg

Carmelo Ezpeleta reconoce que el aura de los pilotos de nueva generación aún no tiene el alcance de la de sus prestigiosos mayores: "Todavía no creo que Pecco Bagnaia sea considerado el Campeón del Mundo en el que se ha convertido. Venimos de una época en la que dominaba Valentino Rossi, un piloto extraordinario y una personalidad magnífica. Tenemos muy buenos muchachos y van a salir. Tenemos que darles todo lo que necesitan para que esta generación sea más popular. Tenemos que darles todo lo que necesitan. Depende de nosotros hacer que esta nueva generación vuelva a ser popular. Fabio Quartararo es un hombre muy mediático y en Francia, que es un país grande, es una figura importante, con nada menos que cuatro portadas del diario L'Equipe. Marc Márquez es un héroe, pero últimamente se ha lesionado. La presencia de Marc evidentemente aportará valor a la victoria de quien gane este año. Si, como espero, Márquez está en buena forma y la moto está bien, seguro que este año será más difícil para todos. Mucho dependerá también de su moto". 

Artículos relacionados