Dani Pedrosa gana en los tribunales a Hacienda la deuda que le reclamaban

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

efhoihgoiwrg
MotoGP- La Audiencia Nacional ha dado la razón a Dani Pedrosa frente a los más de 1,7 millones de euros que le reclamaba la Agencia Tributaria por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2005 y 2006. En la sentencia, el tribunal concluye que los inspectores no han demostrado que el piloto tuviera su residencia fiscal en España durante ese periodo y da por bueno el argumento de su defensa, que la situaba en Reino Unido.

Dani Pedrosa le ha ganado el pulso a Hacienda y no tendrá que pagar la cifra millonaria que esta le exigía. La Audiencia Nacional incluyó al piloto en la lista de morosos de los años 2015 y 2016, alegando una deuda de 7,85 millones, por lo que tuvo que soportar alguna situación indeseada.

oewhohroigher

En la reciente sentencia del pasado jueves 16 de noviembre, la Audiencia Nacional reclamaba a Dani Pedrosa más de 1,7 millones de euros correspondientes a los años 2005 y 2006, con el concepto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Tras ganar la demanda, el piloto español finalmente no los tendrá que abonar.

La nota de prensa de su abogado, David Gil, expone que la Agencia Tributaria tendrá que devolver al interesado 2.418.373,20 euros más los intereses correspondientes (unos 600.000 euros), así como abonar las costa del procedimiento judicial. Comentan, además, que esta sentencia "es el final de un largo camino en el que la Agencia Tributaria ha visto como se han estimado todos y cada uno de sus intentos por establecer la residencia de Dani Pedrosa en España".

Artículos relacionados