El Aspar Team será el nuevo equipo CFMoto en Moto3 y Moto2

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

uoqhoihwoiv
Moto2/Moto3- Jorge Martínez estará en los Campeonatos del Mundo de Moto3 y Moto2 del próximo año con una nueva marca de motos y un nuevo diseño ya que pasarán a ser la estructura de CFMoto en lugar de Gas Gas el próximo año. Para conseguirlo, el equipo Tech3 Racing pasa de KTM a Gas Gas en el Mundial de Moto3.

Los responsables de Pierer Mobility AG informaron a Ingo y Florian Prüstel el miércoles antes de la ronda final del Mundial de que el presupuesto de Moto3 de la prometedora marca china de motocicletas CFMoto ya no estará disponible el próximo año para el equipo de carreras PrüstelGP de Sajonia. Como ya os informamos, dos equipos fueron nombrados candidatos para hacerse cargo del proyecto CFMoto en el GP de Valencia: el equipo Gas Gas Factory de Jorge “Aspar” Martínez y el equipo MTHelmets-MSi KTM de Teo Martín, que ha tomado el relevo del equipo Pons en Moto2 incluyendo las dos plazas (para Sergio García y Ai Ogura) y será el único equipo cliente de Boscoscuro Moto2 en 2024.

uhwhiowrhoe

Pero ahora está claro: Jorge Martínez, que fue Campeón del Mundo de Moto3 con KTM con Albert Arenas en 2020, cambiará de fabricante por segunda vez dentro del Grupo Pierer y pasará de Gas Gas a CFMoto en las dos categorías del Mundial (Moto3 y Moto2). ) el próximo año. Como recordatorio: el Grupo Pierer seguirá utilizando las mismas motocicletas RC4 azules de 250 cc en 2024 bajo cuatro nombres: KTM, Gas Gas, Husqvarna y CFMoto.

El equipo de Jorge Martínez competirá en el Mundial de Moto3 con el rookie Joel Esteban y el colombiano David Alonso, que obtuvo cuatro victorias como debutante en 2023 y finalizó el Mundial de Pilotos en un gran tercer puesto. El equipo de Moto2 permanece sin cambios con Jake Dixon e Izan Guevara, y también aparecerá con el diseño de CFMoto.

iowhrogiheoihgre

Esto nos deja que en 2024 la marca Gas Gas pasará al equipo Tech3 Racing de Hervé Poncharal, que también dirige el Gas Gas Factory Team en el Mundial de MotoGP (en 2024 con Augusto Fernández y Pedro Acosta) y ahora en la categoría ligera de 250 cc después de cuatro años en Moto3 desde KTM pasa a Gas Gas. Dani Holgado, quinto en el Mundial, y Jacob Roulstone tienen contrato como pilotos.

Artículos relacionados