Carmelo Ezpeleta- "Hemos cambiado la fórmula y funciona"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

hwogihowrihgre
MotoGP- El crecimiento exponencial de la F1 ha empujado a MotoGP a hacer algo más para aumentar su audiencia. Por este motivo, Dorna Sports ha decidido presentar la controvertida carrera al sprint el sábado por la tarde y el rider fan parade con los pilotos el domingo por la mañana. Más acción en la pista y también mayor proximidad de los pilotos a los aficionados. Una fórmula que ha dado resultados en 2023, pese a que las críticas no faltaron.


Carmelo Ezpeleta contento con el crecimiento de MotoGP, y entrevistado por el diario La Repubblica, dijo estar satisfecho con las innovaciones realizadas en la última temporada: "Hemos cambiado la fórmula: funciona. El deporte sigue siendo el centro del espectáculo. A nivel deportivo vamos por buen camino, a nivel comercial y promocional todavía habrá muchos cambios en las próximas temporadas. Tenemos que adaptarnos a los tiempos, el cambio es bueno".

qefiowehfoiwe

El director general de Dorna Sports espera un 2024 aún mejor, teniendo en cuenta también la presencia de Marc Márquez a lomos de una Desmosedici GP. Y también está contento con las concesiones introducidas para ayudar a fabricantes como Yamaha y Honda, que tienen dificultades frente a una Ducati líder y otros fabricantes europeos: "Ducati hizo todo según las normas y también gracias a las concesiones dadas en su momento por Honda y Yamaha, cuando otras marcas estaban en dificultades. La pandemia ha dado un vuelco a la situación, afectando a Europa de forma diferente a Japón, donde tuvieron un confinamiento total. Hoy en Ducati son los más fuertes y no deben olvidar que esto también sucedió gracias a la generosidad de los japoneses".

Ezpeleta se muestra optimista sobre el futuro de MotoGP, está seguro de que se ha tomado el camino correcto para tener más entretenimiento y también crecer a nivel comercial. Las cuentas del balance gozan de buena salud: este año se han distribuido 422 millones de euros en dividendos a los accionistas de Dorna. La empresa española que gestiona MotoGP está participada en un 39% por el fondo británico Bridgepoint, en un 38% por un fondo público canadiense Canada Pension Plan Investment Board y en torno a un 20% por sus trabajadores.

iehiwioprger

Respecto a los rumores sobre una posible futura venta, Ezpeleta se expresó de la siguiente manera: "Estamos dispuestos a seguir con los mismos accionistas o a darnos por vencidos, si quieren. Cualquier cosa puede pasar, en cualquier momento. Pero aún no ha sucedido. Seguro que a la gente le gusta el producto". Hay quien está interesado en tomar las riendas de MotoGP, pero la venta aún no parece estar cerca. El empresario español no descarta ningún escenario.

Artículos relacionados