La venta de MotoGP supone un importe que ronda los 2.000 millones de euros

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

euqgwurger
MotoGP- Hace aproximadamente dos meses surgieron rumores sobre la posible venta de Dorna Sports, la empresa española detrás de los campeonatos del mundo de MotoGP y Superbike. El director general de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha confirmado ahora estos rumores y ha indicado que efectivamente las negociaciones están en marcha.

El director general de Dorna, Carmelo Ezpeleta, confirmó recientemente al periódico italiano La Repubblica que actualmente se están llevando a cabo negociaciones sobre una posible venta de Dorna Sports, la empresa propietaria de los derechos de los campeonatos mundiales de MotoGP y Superbike.

ehqiofoiwhgr

Carmelo Ezpeleta- "Cambiamos muchas cosas el año pasado, pero el deporte sigue siendo central. Puedo confirmar los rumores: efectivamente se están llevando a cabo negociaciones sobre una posible venta. Pero me gustaría saber quién pone este tipo de historias en el mundo. Sobre todo porque recibo varias llamadas de bancos todos los días. Luego hacen la misma pregunta, no porque estén interesados, sino para ofrecerse como intermediarios en tal operación. Sólo puedo decir una cosa en este momento: estamos preparados para cualquier cosa".

"Normalmente, los inversores de riesgo no permanecen más de cuatro o cinco años. Pero toda regla tiene sus excepciones. Nuestros primeros inversores se quedaron entre 1998 y 2006. Luego llegó Bridgepoint y ya son el mayor accionista desde hace 17 años. Pero bueno, todo es posible, en cualquier momento. Sin embargo, ese no es el caso todavía, no ha sucedido nada hasta el momento. Una cosa es segura: a la gente le encanta nuestro producto".

uhfoiwrgre

Según El Confidencial, la venta supone un importe que ronda los 2.000 millones de euros. El fondo canadiense Bridgepoint posee actualmente el 39 por ciento de las acciones, el 38 por ciento es propiedad de un fondo de pensiones canadiense y la actual dirección de Dorna (incluida la familia Ezpeleta) posee las acciones restantes (más del 20%). Ahora bien, una venta así suena más emocionante de lo que realmente es; una venta (en este caso un cambio de accionistas) no significa necesariamente que algo cambie inmediatamente en el lugar de trabajo o en la organización de ambos campeonatos.

Artículos relacionados