Aprilia presenta la RS-GP24 para volver a luchar por el título de MotoGP

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

qfiiwhefihweeeee
MotoGP- El equipo oficial Aprilia ha realizado la presentación oficial del equipo con Aleix Espargaró y Maverick Viñales, en la víspera del test de MotoGP en Qatar. El diseño de la Aprilia MotoGP 2024 es similar al de su predecesora, sobre todo por los colores con la única diferencia en que la escudería con sede en Noale ha destacado este año su fuerte trabajo en la aerodinámica. 

Con Aleix Espargaró, ya en su 8ª temporada con Aprilia, y Maverick Viñales, que llegó a finales de 2021 tras romper contrato con el equipo Yamaha MotoGP, el fabricante italiano contará este año con una tercera moto con especificaciones 2024 ya que Miguel Oliveira, competirá en la formación satélite TrackHouse con una moto de esta temporada. Con la RS-GP24, Aprilia Racing promete ser aún más competitiva este año. Si bien el trabajo realizado en aerodinámica es quizás la noticia más importante, hay cambios clave en otros aspectos, desde el chasis hasta la electrónica y el motor V4. Se ha rediseñado cada detalle, superando los impresionantes límites establecidos en 2023 en un intento por competir al más alto nivel.

wugohe

Massimo Rivola- "Un proyecto con una fuerte identidad técnica, orgullosamente italiano y ahora en plena madurez. Tras dos temporadas de crecimiento constante, 2024 es el año de la confirmación para Aprilia. La evolución técnica ha llevado a motos y equipos a un nivel nunca alcanzado, no solo la aerodinámica, la parte más visible, cada detalle ha sido rediseñado y evolucionado. Desde el motor V4 al chasis, desde la electrónica a las estrategias, nada se ha pasado por alto manteniendo un claro vínculo con la ya competitiva base de 2023. En los últimos años Aprilia Racing ha vivido un proceso constante de crecimiento. Primero convirtiéndose en un equipo oficial, y después llevando cuatro motos a pista gracias al equipo satélite".

Aleix Espargaró- "El crecimiento que hemos mostrado en las últimas temporadas ha sido increíble. Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto que siempre he definido como mi segunda familia. En 2024 tendremos que dar otro paso adelante, el año pasado nos faltó consistencia para luchar hasta el final pero aun así demostramos ser un rival duro para todos. No será fácil porque, aunque pareciera imposible, el nivel de MotoGP ha aumentado aún más. Me siento preparado, física y mentalmente, y creo en el trabajo de los chicos de Aprilia".

ihgoigtrf copia

Maverick Viñales- "Nuestro 2023 terminó con crecimiento y quiero continuar con esta tendencia. El sentimiento con el equipo es excelente, durante las vacaciones de invierno me preparé obsesivamente y tengo fe en el trabajo de Aprilia Racing. Si seguimos marcándonos el objetivo de mejorar y aprovechamos al máximo nuestro paquete técnico cada fin de semana, los resultados llegarán en consecuencia. Las primeras pruebas han confirmado el altísimo nivel del campeonato, prácticamente todos los pilotos y todas las motos de la parrilla tienen la oportunidad de luchar por el podio y eso es aún más interesante".

Artículos relacionados