Francesco Bagnaia por delante de Martín en el primer día de Test en Qatar

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

hdvopjvopdf
MotoGP- En el arranque del Test de Qatar 2024, una cara conocida ha vuelto a encabezar la tabla de tiempos tras la primera jornada. Francesco Bagnaia ha exhibido su destreza a una vuelta para marcar un rápido 1:52.040. El número '1' ha sido seguido de cerca por su rival en el Campeonato 2023 Jorge Martín, a solo 0.220s. El piloto de Aprilia Aleix Espargaró se ha situado tercero.

La jornada inaugural en el Lusail International Circuit tardó en arrancar, con unas condiciones del desierto poco ideales que dificultaron el desarrollo de la prueba durante los primeros minutos. El viento jugó un papel importante y también costó acumular goma en una pista recién reasfaltada, sin embargo, una vez que el sol comenzó a ponerse, los tiempos comenzaron a salir. Bagnaia lideró el ataque final, aunque aún le queda mucho por mejorar si quiere alcanzar el récord de 1:51:762 establecido por Luca Marini durante la QP del GP de Qatar de 2023.

hwrgoihroie

Ducati Lenovo Team, Prima Pramac Racing, Pertamina Enduro VR46 Racing Team y Gresini Racing- El impulso de Ducati desde Sepang parece no haber disminuido, con un régimen de pruebas centrado en refinar el nuevo motor y evaluar diferentes carenados y configuraciones de escape. La dupla del Ducati Lenovo Team, Bagnaia y Bastianini, salieron a rodar con la máquina 2024 y encontraron mejoras inmediatas en su ritmo a una vuelta.

Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) continuó con su alentadora pretemporada y terminó 5º, respaldando así su actuación de Sepang, mientras que Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) fue 11º. En el Gresini Racing, Alex Márquez terminó séptimo en la tabla de tiempos con Marc Márquez 16º. El ocho veces Campeón del Mundo dio 58 vueltas lo que significa que ya ha dado más de 280 vueltas a bordo de la Desmosedici GP.

2gfeoprgjopet

Aprilia Racing y Trackhouse Racing- Aprilia, que ya luce sus elegantes colores para 2024, puede sentirse animada por su rendimiento en la primera jornada. Maverick Viñales (Aprilia Racing) pasó gran parte del día en primera posición antes de caer a la sexta plaza, mientras que Aleix Espargaró es el mejor situado en tercera posición.

En un momento dado, tres RS-GP ocuparon los tres primeros puestos de la tabla de tiempos, con Raúl Fernández (Trackhouse Racing) realizando un brillante esfuerzo para unirse a sus homólogos de fábrica en la parte final de la jornada antes de terminar 12º.

iqepfjwopgwr

Red Bull KTM Factory Racing y Red Bull Gas Gas Tech3- Los tiempos de las RC16 fueron muy alentadores: Binder fue cuarto, mientras que Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y el rookie Pedro Acosta (Red Bull Gas Gas Tech3) también consiguieron rodar dentro del 1:52. Este último fue el piloto que más vueltas dio, 73. Las frustraciones de pretemporada de Augusto Fernández (Red Bull Gas Gas Tech3) continuaron el primer día en Qatar.

Desde el punto de vista de las pruebas, la marca austríaca estuvo bastante ocupada con dos nuevas especificaciones de motor, además de una gama de diferentes configuraciones aerodinámicas, aunque parece que la nueva toma de aire no ha sido un éxito entre los pilotos.

ewoihgiopwgre

Repsol Honda Team y LCR Honda
- Hay muchas razones para sonreír si eres un fan de Honda, ya que parece que han encontrado varias mejoras en la RC213V que han tenido un impacto temprano. Johann Zarco (Castrol LCR Honda) fue el mejor piloto tras terminar 9º y hacer su 'time attack' con la nueva aerodinámica y los alerones que trajeron a Qatar. Luca Marini (Repsol Honda Team) pidió más carga aerodinámica y el equipo respondió rápidamente. También parece que la marca japonesa se ha decantado por su nuevo motor, mientras que los cuatro pilotos utilizaron el nuevo basculante de construcción interna.

ouifhoiwigwr

Monster Energy Yamaha MotoGP- Tras lograr un Top 10 en la primera jornada, el martes será un día intenso según Fabio Quartararo, ya que la estrella de Yamaha busca la manera de hacer más suave la M1 y mejorar su agarre en los 'time attack'. Ese es el principal problema al que se enfrenta la fábrica de Iwata, y el Campeón del Mundo de 2021 cree que todavía tienen mucho trabajo por hacer para dar el siguiente paso.

Tiempos primer día Test de Qatar

qoeugfohiewoihwro

Artículos relacionados