Raúl Fernández debutará en la Aprilia 2024 en los test de Jerez

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

wruiohiergiot
MotoGP- Raúl Fernández, el único piloto que todavía compite con una Aprilia con especificaciones 2023, hará su debut con la última moto 2024 durante durante los test oficiales de MotoGP en Jerez el lunes. Si bien su compañero de equipo Miguel Oliveira fue ascendido a la moto con especificaciones de fábrica de este año, como la utilizada por el triple ganador de la carrera de 2024, Maverick Viñales, y su compañero de equipo Aleix Espargaró, Fernández permanece en la moto del año anterior.

Sin embargo, Aprilia se comprometió a actualizar a Fernández a la 24 durante esta temporada y está listo para probar por primera vez la última moto, que presenta amplias mejoras aerodinámicas, después del GP de España. "Tendremos la prueba el lunes y si todo va bien durante el fin de semana, Raúl tendrá la primera oportunidad de probar brevemente la moto de 2024", reveló el director del equipo Trackhouse, Davide Brivio.

wijvperjgt

Si bien Fernández, que obtuvo sus primeros puntos de la temporada con el noveno y décimo lugar en COTA, deberá mantener la misma especificación de motor este año, debido a las reglas de homologación, todas las demás partes de su moto 2023 se pueden actualizar. Se cree que el motor Aprilia 2024 se mantiene prácticamente sin cambios con respecto a la versión 2023, lo que ayuda en el proceso de actualización.

Espargaró se mostró fuerte con el RS-GP24 en las pruebas y en la primera ronda en Qatar, antes de que el impulso cambiara dramáticamente a Viñales desde Portimao. Mientras tanto, Oliveira aún no ha experimentado un avance al estilo de Viñales y tiene su mejor resultado en un noveno. El director del equipo, Wilco Zeelenberg, insiste en que la clasificación hace que la diferencia con los líderes parezca mayor de lo que realmente es, para ambos pilotos. "La velocidad está ahí, lo cual es muy importante y para convertir eso en una buena posición en las carreras, tenemos que clasificarnos un poco mejor".

Artículos relacionados