Héctor Barberá, un valor en alza

Escrito por José Angel el . Publicado en MOTOGP

JOC4210 2 1024x683

MOTOGP Vivimos tiempos convulsos en el campeonato del mundo, a la sangre del año pasado han acudido tiburones sedientos de más carnaza. Tiempos en los que se está más pendiente de gestos y palabras de enfrentamiento que de los detalles que de verdad sí importan y que hacen grande éste deporte. Nosotros queremos resaltar el comienzo de temporada de Héctor Barberá. (Sigue Leyendo).

Barberá ha ha realizado una pretemporada magnífica, llegando a ser la mejor Ducati en algunos test (pincha aquí), hay que reconocer que el noveno puesto de la carrera de Qatar supo un poco a decepción y es que su trabajo y resultados antes de la primera prueba crearon unas importantes expectativas, pero al primero que no le gustó demasiado ese resultado fue a él mismo.

Llegó la carrera de Argentina y en un complicado fin de semana de gomas que se destruían, pista sucia, climatología variable y carrera con cambio de moto Héctor ha sabido gestionar todo, teniendo en cuenta además que desde que llegó al país sudamericano se vio aquejado de fiebre por un proceso gripal. Salía octavo en la parrilla de salida pero realizó un arranque magnífico colocándose cerca del grupo de cabeza, tras el cambio de moto peleó con Pol Espargaró al que venció, consiguiendo el quinto puesto.

02 TERMAS 6560 1024x683

Por cierto, al igual que Eugene Alberti del Aspar Team, pilota una Ducati Desmosedici 14.2, esto es, una moto del 2014, que todo hay que contarlo para su justa medida.

Héctor Barberá: “Estoy muy contento porque en general el fin de semana ha sido muy extraño, pero al final el trabajo siempre tiene recompensa. En el warm up en agua me encontré muy bien y luego la carrera se disputó con las peores condiciones para mí. Cuando la pista está medio seca o medio mojada me pongo muy tenso, y en parrilla sabía que sería una carrera complicada. Mi técnico Jarno me dijo que lo probara, que estar atrás no tenía sentido; le hice caso y enseguida he vi que se podía hacer bien. He empezado a creer más en mí y a ir más cómodo luchando, primero con mi compañero de equipo, Loris, y después con Pol. En la última vuelta nos pasamos varias veces y nos fuimos largos, lo que ha aprovechado Laverty para quitarme la cuarta posición por muy poco. Pero después de todo el fin de semana, este quinto puesto sabe muy bien”.

Artículos relacionados