Xavi Forés cuenta su adaptación a MotoGP

Escrito por José Angel el . Publicado en MOTOGP

Fores2

MOTOGP | Xavi Forés fue llamado por el equipo Avintia para sustituir al lesionado Loris Baz, éstas son sus impresiones de un Mundial de MotoGP que está conociendo. (Sigue Leyendo).

Fores1

En la jornada del viernes el español ha tenido más problemas de los que esperaba para adaptarse a la Desmosedici GP14.2, una moto muy diferente a la Ducati Panigale que piloto en el Mundial de SBK. A pesar de conocer muy bien el circuito, los frenos de carbono y la mayor potencia del motor le han complicado la vida. Aun así, de la mañana a la tarde ha mejorado sus tiempos considerablemente.

Fores3

“Ha sido divertido, aunque me está costando más de lo que esperaba. Todo es muy diferente con respecto a mi moto y a lo que estoy acostumbrado. La moto es mucho más potente, mucho más rígida, más pequeña, los frenos son diferentes… La verdad es que me está costando un poco adaptarme, pero lo importante es que en cada salida a pista he logrado mejorar mis tiempos. Ha sido importante hacer muchos kilómetros para conocer la moto, ver a los demás pilotos cómo lo hacen, pero en definitiva, para aprender. De esta mañana a esta tarde hemos mejorado casi un segundo y medio, y eso es con lo que me quedo. Mañana quiero seguir mejorando y mi objetivo es poder terminar el fin de semana a menos de dos segundos de la vuelta rápida, pero sobre todo disfrutar y hacer una buena carrera para el equipo.”

Fores4

En su primera participación en MotoGP, el valenciano Xavi Forés ha seguido con su progresión, y hoy ha rebajado otro segundo su mejor tiempo de ayer. Cada vez entiende mejor la moto, los frenos y los neumáticos, por lo que mañana espera dar otro paso más en la carrera. Mientras tanto, Loris Baz, ha pasado el día siguiendo la evolución de sus compañeros desde el box y también a pie de pista.

Fores5

“Respecto a ayer he mejorado un poco, pero me he quedado por debajo de las expectativas que tenía para hoy, que era acabar el día haciendo 1´34. El calor me ha influido un poco, y hemos tenido que cambiar algunas cosas en la puesta a punto. Pero tengo que estar contento porque cada vez que salimos a pista mejoramos. Me queda muchísimo por aprender y cuando intento seguir a algún piloto aprendo cosas nuevas. Esto es MotoGP, es complicado, pero lo importante es disfrutar mañana en la carrera e intentar engancharme al grupo que vaya delante de mí. Yonny (Hérnandez) no está muy lejos, al igual que Laverty o Tito (Rabat), que están a medio segundo. Yo creo que si mejoramos un par de cosas en la moto, además de mis sensaciones con el neumático delantero, podemos dar un pasito más y acabar el fin de semana rozando el 1´34.”

 

Fuente: Prensa Avintia Racing

Artículos relacionados