Rinaldi podría ir al Barni Racing y entoces ¿qué pasa con Forés?

Escrito por José Angel el . Publicado en SBK

RinaldiDucati
Superbike- Tras la llegada de Álvaro Bautista al equipo oficial de Ducati en el mundial de Superbikes, que supone la salida de Melandri, se ha producido un posible efecto rebote, el motivo es que parecía que Melandri estaba sentenciado sí o sí y su puesto se daba por hecho en el entorno de Michael Rinaldi que iba a ser para él. (Sigue leyendo)


Rinaldi se ha labrado un gran cartel como Campeón Europeo Superstock 1000 de 2017 y pasa por ser una perla de la cantera que atesora Ducati, tan es así que el piloto italiano se veía como compañero de Chaz Davis, pero en la marca italiana le ven como un piloto muy rápido pero todavía falto de experiencia, un hándicap si cabe aún mayor para la próxima temporada, con la llegada de las nuevas Panigale V4 en Ducati necesitan pilotos consistentes, no sólo capaces de ser rápidos, también necesitan basarse en ellos para el gran trabajo de desarrollo que tienen por delante.

Entonces ¿que pasa con Rinaldi? Tiene varias opciones sobre la mesa. Una de ellas continuar en el equipo “junior”, algo que al piloto no satisface y que a Ducati le parece demasiado caro para los réditos que se pueden obtener, otra sería la de entrar en un equipo satélite de garantías, aquí es donde entra el Barni Racing en el que milita el español Xavi Forés.

Y aquí aparecen una serie de complicaciones que pasan por varias soluciones. El Barni Racing tiene que acometer una completa renovación de material con la llegada de las nuevas V4, todo un gasto añadido al esfuerzo que ya de por sí le supone una temporada, por tanto, hoy por hoy, no puede contar con dos motocicletas en su box. Por un lado estaríamos hablando de que podría peligrar el puesto de Forés, pero esa sería una jugada que parece poco probable, estamos hablando del piloto que lidera la clasificación de privados y marcha séptimo en la general con material de “cliente”, alguien con resultados y experiencia que supone una gran ayuda para el desarrollo de la nueva moto.

Todo apunta a que la solución que se está buscando y más gusta es la de encontrar un buen patrocinador que ayude al Barni Racing a poder poner en pista una segunda moto para Michael Rinaldi.

Artículos relacionados