Eugene Laverty regresa finalmente a casa después del accidente en Phillip Island

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

jvuoeofeioheo
Superbike- Eugene Laverty ha podido pasar página del accidente que sufrió en la segunda carrera de la ronda de Australia, disputada el pasado 20 de noviembre, al regresar a su casa en Portugal. El irlandés, que participaba en su última carrera como piloto antes de retirarse, se estrelló en la curva 1 durante la vuelta 18, en un lance que también involucró a Xavi Forés. Los dos competidores acabaron en el suelo y el incidente obligó a ondear las banderas rojas para evacuar al piloto de BMW.

En un principio, Laverty fue diagnosticado de una lesión pélvica y dado de alta del hospital Alfred de Melbourne después de cuatro días, pero tuvo algunas complicaciones internas que le obligaron a ingresar nuevamente en el citado centro 24 horas después. Laverty sufrió síntomas de una hemorragia interna leve pero afortunadamente los cuidados recibidos en el hospital han conducido ahora a su definitiva alta hospitalaria.

312604744 5676344305760650 8413065685935485070 n

Eugene Laverty- "Me he sentido más listo para dejar el hospital esta segunda vez, ya que he necesitado algún tiempo para que todo se pusiera en su sitio después de una lesión así. He sido muy afortunado de tener a mi esposa Pippa a mi lado todo el tiempo y ambos estamos muy contentos de regresar a casa después de una estancia prolongada en Australia. No era la forma en que quería terminar mi carrera en el Mundial de Superbike, pero lo estaba dando todo y así es como debía ser".

El ya ex piloto también ha comentado la bandera roja que pareció de manera inmediata en la carrera y ha agradecido la atención del personal médico del circuito: "Quiero agradecer a Dirección de Carrera del Mundial de Superbike por marcar la carrera con bandera roja de inmediato y a todo el personal médico de Phillip Island por cuidarme tan bien tras el accidente. Existe un muy buen sistema para garantizar que los pilotos caídos sean atendidos y les debo mucho".

Artículos relacionados