El YART abandona el Mundial de Supersport y estará en la 200 Millas de Daytona

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uwdhioweohirige
Supersport- Después de sólo un año en el Campeonato del Mundo de Supersport, la formación suiza del YART, ha dejado el proyecto en suspenso por el momento. En cambio, los campeones del mundo de resistencia Marvin Fritz, Karel Hanika y Niccolò Canepa estarán en la parrilla de salida de la celebra carrera de las 200 Millas de Daytona sobre tres Yamaha R6.

No fue un mal año para el equipo YART WorldSSP, el piloto Tom Edwards siguió demostrando su talento. En la primera carrera en Barcelona y la segunda en Portimão, el australiano terminó undécimo entre los 10 primeros y terminó en los puntos en la mitad de las 18 carreras. El joven de 22 años de Australia terminó el Campeonato del Mundo en la 22ª posición con 26 puntos y consiguió el segundo puesto en la WorldSSP Challenge.

uufhewoifher

Mandy Kainz (Team Manager)- "Los resultados fueron mejores de lo esperado y demostraron que Tom es sin duda un piloto rápido. Sin embargo, demostró ser muy atrevido y lamentablemente produjo muchas caídas y muchos desperfectos. Por eso el presupuesto se agotó en junio y tuve que cerrar el taller como patrocinador. Financié el resto de la temporada de mi bolsillo".

"Ya no estoy dispuesto a gastar mi propio dinero. Pero si viene alguien que quiere montar el año que viene, el material y la infraestructura están disponibles. Sin embargo, entonces tendría que perderse la primera carrera en Australia. Ya tenemos reservado otro lugar para esta fecha. Este año hicimos pruebas en Rijeka en marzo. Mis pilotos vieron las 200 Millas de Daytona en sus teléfonos durante los descansos. Me preguntaron si podrían competir allí si ganaban el Mundial de Resistencia y les dije que sí. Después de ganar el título, por supuesto cumpliré mi palabra. Marvin, Karel y Niccolò participarán el año que viene en esta carrera legendaria en Estados Unidos".

uqgfuiwrfwr

La primera experiencia en territorio norteamericano para el equipo YART tuvo lugar en octubre. "Participamos en la Race of the Champions como parte del campeonato ASRA. Marvin y Karel ganaron la carrera de resistencia. En primer lugar, fue una prueba para que Bridgestone recogiera datos, porque este circuito no se puede comparar con ningún otro circuito debido a su velocidad extrema y sus curvas pronunciadas".

Artículos relacionados