Andrea Iannone- "Creo que he hecho mi mejor vuelta con el neumático SCX, así que soy más o menos el mejor piloto"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

ieqhgoiwrg
Superbike- Andrea Iannone sigue impresionando antes de su campaña de debut en el Campeonato del Mundo de Superbike. 'The Maniac' se subió por segunda vez a su Panigale V4 R independiente y se aseguró un Top 5 en la segunda jornada del test, por lo que todas las miradas se centraron en su garaje. El italiano destacó tanto en el último test de 2023 como en el primero de 2024, incluyendo este quinto puesto en Jerez.

Iannone también fue rápido en la primera jornada, en la que terminó entre los diez primeros, y lo refrendó en la segunda con un quinto puesto. Con un crono de 1'38.744, se llevó la quinta posición tras 61 vueltas, terminando a poco más de nueve décimas de Nicolo Bulega (Aruba.it Racing-Ducati), que fue el único que rodó por debajo del récord. Iannone se quedó a medio segundo del récord de Rea de 2019.

qeuofhoiwew

Andrea Iannone
- "No ha estado mal. Nuestro objetivo es mejorar día a día. Hoy hemos cambiado algo en la moto y hemos ido por un camino diferente al de ayer. Al final, estoy bastante contento. Necesito más kilómetros, tener más experiencia con la moto, el equipo y los neumáticos, pero creo que hemos terminado bien el primer test del año. No estamos tan lejos. Creo que he hecho mi mejor vuelta con el neumático SCX, ¡así que soy más o menos el mejor piloto!. Nos ha costado un poco con el SCQ. Hoy he probado uno, pero no estábamos preparados, la moto ha cambiado mucho y no tenía experiencia. Lo probaremos una vez más en Portimao para cambiar un poco la puesta a punto y para que el equipo entienda lo que quiero con este neumático. He usado bien el neumático de carrera, pero no el SCQ".

Pese a haber tenido un día positivo en general, incluyendo un buen ritmo, el italiano tuvo algún contratiempo. Una pequeña caída en la primera mitad del día obstaculizó ligeramente su plan de pruebas. El italiano pudo volver a pista poco después y seguir trabajando en su regreso. En una tanda de 11 vueltas, el italiano sólo subió del 1'39 en la primera y la última vuelta.

euqfoiwehogre

Iannone explicó la causa de su caída y habló de su simulacro de carrera: "Creo que mi ritmo de carrera ha sido bastante bueno. No sé los demás. Hoy hemos probado más o menos una distancia de media carrera y nosotros, aparte de las primeras vueltas, hemos estado siempre en 1'39s. Creo que está bien, pero es un poco pronto para hablar y decir que estamos bien. En la curva 2, cuando he salido del box, ¡he perdido el tren delantero a 2 km/h!".

Tiempos combinados dos jornadas Test en Jerez

ueuhwerge copia

Artículos relacionados