Yari Montella en cabeza tras el FP1 de los Test en Phillip Island

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

200 JDR ACTION TEST
Supersport- Es el momento que los aficionados al motociclismo han estado esperando: comienza la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Superbike, con el Test Oficial previo al Round de Australia. El Campeonato del Mundo FIM Supersport ha dado comienzo al test con el FP1 en el Circuito de Phillip Island el lunes, con las cuatro primeras horas lideradas por Yari Montella.

Una serie de pilotos han disfrutado del liderato bajando los tiempos, aunque ha sido el italiano Montella quien ha empezado con fuerza, rodando cerca del récord de hace cuatro años, en poder de Andrea Locatelli. El crono de 1'32.277 ha situado a Montella poco más de una décima por encima de ese récord y con otra sesión por delante por la tarde. Ha aventajado en menos de una décima a Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team), uno de los favoritos para 2024 pese a no haber subido nunca al podio.

119 JDR ACTION TEST

A un cuarto de segundo del líder se ha situado el veterano Federico Caricasulo (Motozoo ME AIR Racing), tercero con su MV Agusta, con lo que son tres las motos italianas en el Top 3. Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing) ha sido cuarto, mientras que el también piloto de Yamaha y campeón de 2017 Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) ha completado el Top 5.

Valentin Debise (Evan Bros. WorldSSP Team) ha sido sexto después de la primera sesión, mientras que el público local no ha dejado de animar a Oli Bayliss (D34G Racing WorldSSP Team), que ha brillado y ha sido séptimo antes de arrancar su tercera temporada en la categoría. Tom Booth-Amos (PTR Triumph) ha sido octavo, con Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) y Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) completando el Top 10.

452 JDR ACTION TEST

Fuera de los diez primeros, Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) y Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) han sido 11º y 13º, mientras que Lorenzo Baldassarri (Orelac Racing VerdNatura), en su regreso a la categoría, ha sido 16º, dos puestos por detrás del rookie Niccolo Antonelli (Ecosantagata Althea Racing Team). Glenn van Straalen (Pata Yamaha Ten Kate Racing) ha acabado 24º.

Tiempos del FP1 de los Test de Phillip Island

oeiwhgiwhrgoir

Artículos relacionados