Nuevo récord en Phillip Island para Yari Montella tras concluir el Test de Supersport

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

iohvgpwrgjr
Supersport- Los preparativos de Yari Montella para el Campeonato del Mundo de Supersport 2024 se completaron de la mejor manera posible, ya que encabezó la tabla de tiempos de los Test de Phillip Island por el escaso margen de 0,062 s por delante de Federico Caricasulo. Los dos italianos fueron los únicos pilotos que rodaron en la categoría de 1'31s en el recientemente reasfaltado circuito de Phillip Island. Adrián Huertas se ha hecho con el cuarto mejor crono mejorando día a día su adaptación ala V2 de Ducati.

Desde 2020, el récord de la pole en Phillip Island en la categoría Supersport se situaba en 1:32.176, logrado por Andrea Locatelli (Yamaha). Sandro Cortese (Yamaha) logró la vuelta más rápida en carrera en 2018 con 1:33.072. Dado que los récords sólo se pueden establecer en un fin de semana de carrera, los tiempos de las test de hoy lunes no tienen relevancia estadística. Pero revelan lo que es posible sobre el nuevo asfalto.

uiqegfiuwegfw

En la primera sesión de cuatro horas del lunes por la mañana, Yari Montella del equipo Barni Spark Ducati marcó el mejor tiempo con 1:32.277, lo que significa que el italiano se quedó a sólo una décima de segundo del récord de la pole. Los equipos están preocupados por los neumáticos traseros, que se están desgastando notablemente después de sólo seis vueltas sobre el nuevo y agresivo asfalto. El jefe de carreras de Pirelli, Giorgio Barbier, recordó que los test de 2013 fueron un desastre, ya que la pista también estaba recién pavimentada en ese momento y no hubo problemas en las carreras.

Aún no tienen la suficiente información para hacer declaraciones sobre la distancia de la carrera. Las temperaturas de la pista son bajas debido al asfalto negro. Y nadie trabajó en la durabilidad de sus neumáticos, todo el mundo se limitó a mirar el tiempo de vuelta. Pirelli les ha pedido a los pilotos de Superbike que hagan una tanda larga al final del test del martes para tener una mejor idea de los neumáticos.

GGrKsoAasAARIFy

El primer Test Oficial de Caricasulo con su nuevo equipo Motozoo ME AIR Racing no ha podido ir mejor, ya que ha marcado un 1'31.943, la primera vuelta en 1'31 en Phillip Island, dos décimas más rápido que el récord de la pole de Andrea Locatelli de 1'31.176 de 2020, aunque ha sufrido una caída en la curva 4 durante el FP1 que ha afectado a su programa de pruebas. Sin embargo, en los últimos 30 minutos de la sesión, Montella ha batido su tiempo en 0.062s para reclamar el primer puesto tanto en el FP1 como en el FP2, pulverizando extraoficialmente el récord absoluto. Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing) ha sido tercero con 1'32.183, igualando el récord de la pole de Locatelli pero terminando a tres décimas de Montella.

En 2024, Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team) sustituirá al campeón del año pasado, Nicolo Bulega, y ha empezado su periplo en Ducati siendo cuarto en el Test Oficial. El día del 99 se ha visto interrumpido por una caída en la curva 9 en la última hora del FP2, pero su 1'32.290 ha sido suficiente para asegurar el cuarto puesto. Valentin Debise (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) se ha adjudicado la quinta plaza, con Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) sexto a 0.453s de Montella, pese a perder tiempo en el FP1 por un problema técnico.

428623577 18416556547015278 2293951151472124187 n

El campeón de 2017 Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) regresa a Supersport a tiempo completo, y ha demostrado su velocidad al ser séptimo en su primer día en la Yamaha YZF-R6, a medio segundo de Montella. Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) ha sido octavo, con dos pilotos de Triumph justo detrás de él y completando el Top 10. Tom Booth-Amos (PTR Triumph), que llevará la Street Triple RS 765 esta temporada, ha sido noveno por delante de Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph), décimo, mientras el equipo se prepara para su debut en Supersport. Navarro ha sufrido una caída en la curva 10 durante el FP1.

Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse), undécimo, se ha quedado a las puertas del Top 10, sólo 0.017s por delante del piloto local Oli Bayliss (D34G Racing), que ha completado una tanda larga en el FP2. El rookie Niccolo Antonelli (Ecosantagata Althea Racing Team) ha sido 13º por delante de Lorenzo Baldassarri (Orelac Racing VerdNatura), que aspira a luchar por el título en 2024. Niki Tuuli (EAB Racing Team) ha cerrado el Top 15.

GGrjgU0bYAAOlks

Hubo varias banderas rojas a lo largo del día, sobre todo debido a la presencia de pájaros en la pista, lo que provocó algunas interrupciones. Sin embargo, Piotr Biesiekirski (Ecosantagata Althea Racing Team) ha provocado otra bandera roja cuando se ha ido al suelo en la curva 2 a falta de poco más de una hora para el final, y el polaco fue trasladado al centro médico. Marcel Brenner (VIAMO Racing by MTM) también se ha caído, esta vez en la curva 6, en la última hora de la jornada. Glenn van Straalen (Pata Yamaha Ten Kate Racing) ha tenido un problema técnico durante el FP2, pues su moto se ha parado en la curva 11.

Tiempos combinados Test de Phillip Island Supersport

qehfewpofjweopgjower

Artículos relacionados