Yari Montella- "Hemos disfrutado mucho con el nuevo asfalto"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uqwehfowhihgrio
Supersport- La temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Supersport está a pocos días de arrancar y en el test de este lunes nos dejó un gran titular. Yari Montella fue capaz de batir el récord de vuelta de Andrea Locatelli. El nuevo asfalto de Phillip Island hizo que los tiempos se desplomasen incluso antes de que empiece la ronda. Con un crono de 1'31.881, aventajó en menos de una décima a sus rivales, pero lideró tanto la sesión matinal como la vespertina.

Con 98 vueltas a lo largo del día, Montella pudo disfrutar de la nueva superficie. Después de una simulación de carrera, ya rodó dos segundos más rápido que el año pasado. El italiano, que consiguió la primera victoria de su carrera en 2022 con Kawasaki en Phillip Island, terminó en cabeza, pero no dominó tanto como parece, pues su ventaja fue menos de una décima tras las dos sesiones.

427983215 875066477960099 4526147957140840171 n

Yari Montella- "¡Ha sido genial!. Hemos disfrutado mucho con el nuevo asfalto. Hemos trabajado en el ritmo de carrera y hemos intentado hacer un ‘time attack’. Estoy contento porque ha sido inesperado, he encontrado buenas sensaciones y un buen ritmo con la moto. Había mucho agarre. Respecto al ritmo de carrera del año pasado, creo que he ido 2s más rápido. Es un buen asfalto, seguro".

"Ahora hay que descansar porque hoy hemos dado muchas vueltas. Comeremos bien y disfrutaremos de la isla. He visto a muchos pilotos rápidos en el test: Caricasulo, Huertas, Manzi, Schroetter, Oncu, ¡muchos! Vamos a ver, pero espero quedarme donde estoy y disfrutar del fin de semana y del inicio de la temporada. Me gusta este circuito, el año pasado fuimos rápidos, pero en la primera carrera me rompí la clavícula. Espero que este año sea mejor, intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Artículos relacionados