Álvaro Bautista- "Iannone me ha impresionado más que Bulega"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

eigfprgjoperge
Superbike- El invierno de Álvaro Bautista, Scorpion Sports Europe, acabó con el séptimo mejor tiempo, a siete décimas del plusmarquista Toprak Razgatlioglu, logrado en el último día de pruebas en Phillip Island. Pero el campeón del mundo intenta no provocar dramatismo, consciente de que aún no ha enseñado su máximo potencial. El nuevo asfalto del circuito australiano le complicó la vida al bicampeón del mundo.

Álvaro Bautista- "Desde el inicio de la pretemporada, este fue el primer día en el que pude concentrarme en el trabajo a realizar para mejorar las sensaciones con la moto sin tener que preocuparme por mi condición física. Esto me hizo muy feliz aunque, obviamente, todavía queda mucho por hacer para estar en óptimas condiciones. No estoy satisfecho hasta el año pasado me era más fácil encontrar el límite porque tenía un mayor control de la situación y, con menos agarre, pude gestionar el derrape en la salida de las curvas para hacer girar la moto. Ahora ya no puedo conducir como antes" .

euhfoiwhoigher

Álvaro sufrió especialmente en el último sector de la pista, un tramo en el que hasta el año pasado marcó la diferencia: "Antes podía deslizar la moto y salir de la última curva prácticamente 'recto', llevando tanta velocidad. Ahora no puedo, porque tiendo a desviarme de la trazada. El desgaste de los neumáticos también se ha convertido en un tema importante. Lo que importa es que pude pilotar sin dolor y estoy feliz por eso".

Si Bautista aún no ha encontrado al candidato adecuado, otros dos Ducatistas lograron causar una impresión positiva: estamos hablando de su compañero de box Nicolò Bulega y del debutante en Superbike Andrea Iannone. "Las actuaciones de Bulega ciertamente no me sorprendieron, pero ni en Jerez ni siquiera en Portimao, esperaba esta velocidad. Conocemos su talento, es rápido. Iannone, por otro lado, me impresionó más. Nunca se sabe qué esperar de un piloto que lleva muchos años parado, pero parece que sigue al mismo nivel. Fue rápido en las pruebas, veremos si también lo será los fines de semana de carrera".

oquhfoiwhgoer

Hablando de la temporada que arrancará este fin de semana, Álvaro no se siente favorito: "No, no lo soy. Sigo trabajando con la filosofía 2023, no he cambiado mi método de trabajo y sé que aún no estoy al 100% por mis problemas. Hoy he tenido un buen ritmo de carrera, pero sé que todavía me falta algo. En este momento estoy al 70-80%".

Artículos relacionados