Toprak Razgatlioglu- "Para ser el primer fin de semana de la temporada, no estoy muy contento"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

duvoufhfod
Superbike- BMW volvió al podio de la mano de Toprak Razgatlioglu, que terminó tercero en la Superpole Race de Phillip Island. Sin embargo, la segunda carrera no le deparó el mismo éxito, ya que sufrió un problema de motor en la vuelta 3 y su BMW M 1000 RR se convirtió en una enorme nube de humo.

La Carrera Superpole fue una batalla feroz y llena de acción desde que se apagó el semáforo. Después de luchar duro por el podio durante toda la carrera, 'El Turco' se topó en la última vuelta con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), su principal rival por el título en las dos últimas temporadas. Toprak salió de la última curva por delante del español y, a diferencia del domingo en Portimao la temporada pasada, esta vez no se vio superado por la potencia de una Ducati seis kilos más pesada y aguantó la posición hasta la meta. En la segunda carrera, Razgatlioglu no tuvo tanta suerte, pues sufrió una avería en el motor y su moto empezó a echar humo en la curva 9, en la tercera vuelta. Él no sufrió ningún daño, más allá del daño emocional de tener que abandonar la carrera.

qeugfouweogw

Toprak Razgatlioglu- "Estoy muy triste porque no me esperaba el problema del motor. En la segunda carrera, me he dicho, 'es la primera vez voy a pilotar de verdad esta moto’ porque hasta ahora siempre he tenido que gestionar el neumático trasero. En la salida he pasado a Lowes y he ido hacia delante, pero entonces ha llegado el problema del motor. Así son las carreras. Para ser el primer fin de semana de la temporada, no estoy muy contento, 50/50. Conseguí el podio, pero en la segunda carrera estaba listo para luchar por la victoria. En Barcelona tenemos que volver más fuertes".

En su primer test con BMW, en diciembre en Portimao, dio tres vueltas en su primera tanda antes de que se produjera un problema similar con el motor, en el que también salió una gran nube de humo. Pesar a este problema, BMW volvió al podio del Mundial de Superbike después de 533 días. Después de dos Top 5 y un abandono está octavo en la clasificación con 18 puntos.

uefhoihgioherge

Razgatlioglu continuó comparando su primer fin de semana de carreras con los test: "Son totalmente diferentes, el agarre cambia. Hemos aprendido mucho de las carreras, hemos obtenido muchos datos y eso es bueno para trabajar. Phillip Island es diferente a Europa. No se puede decir que hayamos aprendido al 100%, pero ya veremos en Barcelona, que es una pista dura también. Veremos en Assen y en otros circuitos, pero no estamos mal. Cada fin de semana vamos paso a paso. Estoy concentrado en la segunda ronda, trabajando mucho, y estoy seguro de que el equipo también. Estoy centrado en el ritmo de carrera y en gestionar el neumático trasero. Necesitamos una buena puesta a punto para las carreras largas. Veremos en Cataluña".

Artículos relacionados