Alex Lowes- "Sinceramente, ha pasado mucho tiempo desde la última victoria"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

LOWES
Superbike- Alex Lowes llevaba mucho tiempo esperando la victoria en el Campeonato del Mundo de Superbike. Casi cuatro años después de su última victoria, regresó a lo más alto en el Circuito de Phillip Island tras conseguir una impresionante victoria en la Tissot Superpole Race y también en la segunda carrera, tras un gran adelantamiento en la última vuelta durante la ronda de Australia. El británico se mostró muy emocionado en ambas celebraciones.

Lowes había sido rápido durante los test en Jerez, Portimao y Phillip Island, y lo convirtió en un tercer puesto en parrilla. En la primera carrera se quedó a las puertas del podio, pero luchó de forma brillante contra Andrea Iannone (Team GoEleven) en la Superpole Race para hacerse con la victoria, su primera en tres años, 11 meses y 24 días, y la primera de Kawasaki en seco desde la Superpole Race en Assen 2022. Lo celebró en la vuelta de honor con su hermano gemelo Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team), así como en el parque cerrado, después del Top 10 de Sam.

rhoprtjhrt

Alex Lowes- "Sinceramente, ha pasado mucho tiempo desde la última victoria, y no he parado de trabajar. Estaba muy emocionado, he llorado en la vuelta de honor. El equipo ha hecho un trabajo fantástico todo el fin de semana. Estoy muy, muy, muy contento".

Alex Lowes fue capaz de ganar de nuevo en la emocionante segunda carrera, a pesar de ir segundo en la última vuelta. Parecía que sería una lucha a tres bandas entre Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati), él mismo y Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) en la última vuelta de la carrera, reanudada y recortada debido a una bandera roja, pero Locatelli se quedó fuera de la contienda en la curva 4. El italiano intentó adelantar a Lowes pero se sufrió una fuerte caída ‘por orejas’. Lowes estaba segundo, por detrás de Bautista, pero una maniobra increíble por fuera en la curva 9 le permitió llevarse el triunfo por sólo 48 milésimas.

rwgijehgte

Alex explicó su doblete y la increíble última vuelta: "Ha sido un día increíble. La segunda carrera ha sido un caos desde el principio. Ha habido un retraso, y en las primeras vueltas la moto de Toprak ha explotado. He estado a punto de salirme de la pista. Luego, Jonathan ha tenido una fuerte caída, espero que esté bien. Me estaba quedando un poco atrás, pero justo antes de la bandera roja, he hecho un par de sectores buenos y me he pegado a mi hermano. Iba rápido y la temperatura había bajado un poco. Mi objetivo en la reanudación era hacer una buena salida y colocarme entre los tres o cuatro primeros. Sabía que Toprak no estaba ahí, y cuando lo está, tienes que pilotar un poco más a la defensiva porque te va a adelantar. Una vez que me he asentado en la carrera, he empezado a luchar con Bautista y Michael".

ewgiwghoier

"Locatelli me ha pasado en la curva 4. Casi toca la parte trasera de Bautista, por lo que se ha ido largo, y yo he podido mantener la línea y seguir a Álvaro de cerca porque, en mi cabeza, pensaba que estaba sufriendo para entrar en la curva, que no tenía agarre. Sabía que podía ser muy rápido en las curvas 8 y 9. Era mi oportunidad de adelantarle e intentar frenar bien en las curvas 10 y 11. Ese era el plan y ha salido bastante bien. Al final, tenía mucho más agarre que Álvaro, lo que me permitió hacer este adelantamiento".

Clasificación provisional del campeonato

qwufouewfhir

Artículos relacionados