La SuperFinale Europea Yamaha R7 tendrá lugar junto al Mundial de Resistencia FIM en el legendario Bol d'Or

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

quehfoihweoighowigrrrr
Yamaha R7 European- La tercera edición de la SuperFinale Europea Yamaha R7 tendrá lugar junto con la ronda final del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM (EWC) en el Circuito Paul Ricard en septiembre. El evento, conocido como Bol d'Or, es un punto culminante en el calendario de carreras de resistencia y proporcionará un telón de fondo emocionante para los pilotos de la SuperFinale.

El evento inaugural de la SuperFinale Europea Yamaha R7 se celebró en 2022, y las dos primeras ediciones se celebraron junto con rondas del Campeonato Mundial FIM de Superbikes, con cientos de pilotos esperando asegurarse un puesto en la parrilla de salida del prestigioso evento. Los mejores competidores de las Copas y Challenges nacionales de Europa están invitados a participar y formar una parrilla final de unos 30 pilotos.

ihfoiwegr

La tercera edición tendrá lugar en el Bol d'Or el fin de semana del 12 al 15 de septiembre en el icónico Circuito Paul Ricard. La Bol d'Or es una de las dos únicas carreras de 24 horas del calendario FIM EWC 2024, lo que la convierte en uno de los eventos más populares y emocionantes de la temporada. El año pasado, 83.000 aficionados llenaron las gradas para presenciar la 86ª edición. Yamaha Racing quería ofrecer a los participantes de la SuperFinale Europea Yamaha R7 la oportunidad de experimentar la atmósfera y la exposición de este gran evento, que atrae a un gran número de medios internacionales. Ofrece un ambiente inolvidable mientras los mejores corredores de resistencia del mundo luchan durante el día y la noche.

Los pilotos de la R7 SuperFinale recibirán apoyo total en el evento, donde estarán ubicados en el exclusivo R7 SuperFinale Village situado dentro del paddock del EWC. Después de las sesiones informativas obligatorias, los corredores se unirán al coach de pilotos de bLU cRU, Lorenzo Alfonsi, para una visita guiada por el circuito de Le Castellet. Alfonsi les asesorará para ayudarles en la elección de línea y la correcta selección de marcha.

eqiohfewiogirgrr

Los competidores también conocerán a los pilotos del equipo oficial Yamalube YART Yamaha EWC, Niccolò Canepa, Karel Hanika y Marvin Fritz, los actuales campeones del mundo de resistencia FIM. Estarán disponibles para charlar con los aspirantes a R7 y ofrecerles información sobre los secretos de una vuelta rápida en el circuito Paul Ricard.

Los pilotos tendrán su primera oportunidad de coger velocidad con sus motos Yamaha R7 durante una sesión de entrenamientos libres, antes de luchar en la clasificación, que establecerá la parrilla de salida para las dos carreras de la SuperFinale. El ganador absoluto recibirá una R7 nueva, la última de la gama de motos de la serie R de Yamaha, que combina la combinación perfecta de manejo ágil y rendimiento deportivo con diversión diaria. Los pilotos que queden en segundo y tercer lugar también ganarán vales para piezas de rendimiento GYTR que podrán canjear en su tienda Yamaha GYTR PRO local.