Bautista se impone a Bulega para conquistar la Superpole Race

Escrito por Prensa WorldSBK el . Publicado en SBK

53431 JDR R3 Ambience2024
Superbike- El Campeonato del Mundo de Superbike arrancó el domingo en el Circuito TT de Assen bajo un sol radiante, y Álvaro Bautista, piloto Scorpionexo EU, fue el gran protagonista de la Superpole Race del Round Pirelli de los Países Bajos, pues realizó una increíble remontada para imponerse a su compañero de equipo Nicolo Bulega, que terminó segundo a casi tres segundos, completando el doblete del Aruba.it Ducati. Alex Lowes completó el podio.

Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) ha caído a la tercera posición en la primera curva, mientras el rookie Bulega se colocaba en cabeza y conseguía tres segundos de ventaja. Bautista ha cometido un error al principio, cayendo hasta la octava posición, así como Razgatlioglu, que ha pasado del segundo al cuarto. A partir de entonces, Bautista ha empezado su remontada y se ha puesto segundo al final de la vuelta 7.

vguivger

El talaverano ha puesto la diana en su compañero, a quien ha superado con relativa facilidad en la penúltima vuelta para llevarse el triunfo. Bulega no ha podido responder y se ha tenido que conformar con una meritoria segunda posición. Por su parte, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha rodado pacientemente en el Top 4 hasta que en la última curva ha superado a Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) para sumar su 37º podio y dejar al australiano, una vez más, a las puertas del cajón.

Gardner ha acabado cuarto por cuarta vez desde que está en el Mundial de Superbike al no poder superar a Lowes en la recta de meta. Rea ha salido desde la pole y ha terminado la Superpole Race quinto, un gran paso adelante del norirlandés, que mejora el sexto puesto obtenido ayer en la Carrera 1. Rea ha acabado justo por delante de su compañero Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha), sexto, que ha remontado desde la décima plaza en parrilla.

wuiovoi

Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) sigue sumando experiencia en el Mundial de Superbike y esta vez lo ha hecho con una sólida séptima posición, seguido de Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), que también ha protagonizado una buena remontada. El neerlandés salía 13º y ha ganado cinco puestos para acabar octavo, como la mejor BMW y, por primera vez este año, por delante de su compañero Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), que se ha quedado sin neumático trasero y ha acabado noveno, su peor resultado desde que llegó a la fábrica alemana.

Scott Redding (Bonovo Action BMW) ha cerrado el Top 10, pero ha sido el primer piloto fuera de los puntos, seguido de su compañero Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW). Xavi Vierge (Team HRC) tampoco ha podido meterse en los puntos, acentuando los problemas de Honda esta temporada. Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido 13º, todavía adaptándose a su nueva montura, seguido de otros dos pilotos que han tenido una actuación algo decepcionante: Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Andrea Iannone (Team GoEleven), respectivamente.

duvwvuihfiodf

Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing) ha rodado sexto a principio de carrera, pero ha acabado 16º, seguido de Tarran Mackenzie (Petronas MIE Racing Honda), el ganador de la primera carrera Nicholas Spinelli (Barni Spark Racing Team), Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) y Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team). Los únicos que no han terminado la carrera han sido Adam Norrodin (Petronas MIE Racing Honda) y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing), que se ha retirado al final de la vuelta 4.

Resultados de la carrera

ugfefhorhe

Clasificaciones provisionales del campeonato

qwuhofofiheioforie
eqihfewfoirwe

Artículos relacionados