Doblete de Daniel Mogeda en Assen que le lleva al liderato de Supersport 300

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

eiofhwog
Supersport 300- Si hay algo seguro en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 es que nada es seguro y todo es impredecible. Daniel Mogeda ha completado el doblete en el Circuito TT de Assen en un emocionante final de la segunda carrera y sale de la ronda de los Países Bajos como líder de la general. El español ha batido a Loris Veneman por 40 milésimas, mientras que Petr Svoboda se ha visto beneficiado por la penalización a Julio García y ha completado el podio.

Mogeda se ha colocado en cabeza tras un valiente movimiento en la primera curva. Los dos primeros, Mogeda y Aldi Satya Mahendra (Team BrCorse), han sacado una cómoda ventaja al final de la primera vuelta. El primer incidente de la carrera se ha producido en la segunda vuelta, con las caídas de Iván Bolaño (Deza-Box 77 Racing Team), Mattia Martella (Kawasaki GP Project) y Michel Agazzi (MS Racing). Instantes después, Marc García (Kove Racing Team) y Mirko Gennai (Kawasaki GP Project) también se han caído, pero Gennai ha vuelto a pista.

uvhuohr

El primer grupo se ha vuelto a juntar y Julio García (Kove Racing Team), que salía 26º, se ha puesto primero al final de la tercera vuelta. Poco después, el poleman Fenton Seabright (Kawasaki GP Project), que acababa de recibir una doble Long Lap Penalty por adelantarse en la salida, se ha ido al suelo justo después de cumplir su primera sanción. Íñigo Iglesias (Fusport-RT Motorsport by SKM-Kawasaki) entonces ha cogido la cabeza del grupo.

Elia Bartolini (Yamaha Motoxracing WorldSSP300 Team) ha comenzado la última vuelta en cabeza, pero Mogeda ha recuperado el liderato rápidamente. Todo se ha decidido en la línea de meta, pues Julio García estaba primero en la última curva, pero le han superado Mogeda y Loris Veneman (MTM Kawasaki) en los últimos metros, quedando los tres separados por 48 milésimas. Después de la carrera, Julio García ha recibido una penalización que le ha relegado a la 10ª plaza, otorgándole el podio a Petr Svoboda (Fusport-RT Motorsports by SKM-Kawasaki).

ufeeuohe

Es la segunda victoria de Mogeda en Supersport 300, junto a la de ayer, y la 59ª de Kawasaki en la categoría. El piloto local Veneman se ha quedado a 40 milésimas de la victoria y ha sumado su tercer podio en Supersport 300, mientras que Svoboda ha completado el podio. En las últimas vueltas también hemos visto las caídas de Unai Calatayud (Arco Sash MotoR University Team) y Ruben Bijman (Team Flembbo-PL Performances).

Iglesias ha acabado cuarto, a las puertas del podio, gracias a las sanciones a Julio García y Galang Hendra Pratama (ProGP NitiRacing), que había cruzado cuarto y finalmente ha sido undécimo. Tras liderar parte de la carrera, Bartolini ha acabado sexto, por delante de Marco Gaggi (Team BrCorse) y Bruno Ieraci (Team ProDina Kawasaki). Samuel Di Sora (Arco Sash MotoR University Team) ha sido noveno, a sólo dos segundos de la victoria, con Julio García (KOVE Racing Team) cerrando el Top 10. Pepe Osuna (Deza-Box77 Racing Team) ha sido 12º, mientras que David Salvador (MS Racing) ha sufrido una caída en la última vuelta.

Resultados de la carrera

hqfioheofihiohoigr
Clasificaciones provisionales del campeonato

uehfoihweoigheo
iepfoweopgjpoe

Artículos relacionados