Álvaro Bautista- "Ha sido un fin de semana realmente duro"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uefoihwg
Superbike- Álvaro Bautista, piloto Scorpionexo EU, ha cerrado la ronda de los Países Bajos con una victoria en la Superpole Race y un segundo puesto en la segunda carrera, lo que le deja líder del Campeonato del Mundo de Superbike, seis puntos por delante de Toprak Razgatlioglu de cara a la cita de casa de su equipo.

Bautista comenzó la Superpole Race desde la séptima posición y llegó a rodar noveno en la primera vuelta después de irse largo al intentar adelantar a su ex compañero Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing), pero pronto remontó posiciones, y se colocó segundo a pocas vueltas del final. A partir de ahí, puso sus miras en su compañero Nicolo Bulega (Aruba.it Racing-Ducati), y le superó con cierta facilidad en el último sector, para sacarle 2,6s al final.

uoiwhgoihr

Esto le permitió arrancar la segunda carrera en primera posición y liderar las primeras vueltas, antes de que la lluvia trastocara sus planes. Muchos pilotos rodaron en cabeza (Bautista, Razgatlioglu y Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), y los dos últimos campeones se disputaron el triunfo. Al final, fue el turco quien se llevó el gato al agua con un adelantamiento en la chicane Geert Timmer en la vuelta 16.

Bautista reflexionó sobre su victoria y podio del domingo: "La segunda carrera ha sido como todo el fin de semana, muy complicada, porque las condiciones eran muy cambiantes. En la Superpole Race he tenido buenas sensaciones con la moto y he podido rodar al 100%. Las condiciones han sido más estables que el resto del fin de semana. Era la primera vez que teníamos condiciones normales. He disfrutado, sobre todo en las primeras vueltas, en las que he luchado mucho con otros pilotos para remontar. Por la tarde he hecho una buena salida. He intentado mantener mi ritmo".

qufoiwigr

"Me sentía con confianza, haciendo buenas trazadas, pero entonces ha empezado a llover un poco y no ha parado. En un momento incluso ha llovido más fuerte en algunas zonas. Hemos bajado un poco el ritmo, y después, cuando he intentado volver a empujar, creo que el neumático trasero se ha enfriado demasiado y no he podido conseguir la temperatura necesaria para empujar al final, así que no he tenido las mismas sensaciones que al principio. Terminar en el podio era importante. Ha sido un fin de semana realmente duro".

Los resultados del domingo dejan a Bautista líder del campeonato por primera vez esta temporada, después de un par de primeras pruebas difíciles para el vigente campeón. Supera a Razgatlioglu por seis puntos, con Bulega tercero. Es la menor diferencia entre los dos primeros después de nueve carreras desde 2020, cuando Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) aventajó a Scott Redding (Bonovo Action BMW) por sólo cuatro puntos.

wkuoirgrt

Con el liderato en el bolsillo, Bautista explicó cuál es su objetivo en Misano: "¡Puedes esperar cualquier cosa! Lo importante es que en Barcelona encontramos algo que me ayudó a pilotar de nuevo como quería. Aquí utilizamos la misma configuración base porque con este tiempo no podíamos trabajar en la moto. En Misano, espero unas condiciones mejores o más normales e intentar dar un paso adelante. Al final, los resultados son la consecuencia del buen trabajo".

Artículos relacionados