Alex Lowes- "Es culpa mía, le he pedido disculpas"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

euiowhogir
Superbike- Alex Lowes tuvo un domingo en el Circuito TT de Assen con altibajos, pues sumó un nuevo podio en el Campeonato del Mundo de Superbike en la Superpole Race y se fue al suelo con Jonathan Rea en la segunda carrera. Fue el primer abandono de Lowes en la temporada, después de haber disfrutado de un fuerte inicio, incluso en la ronda de los Países Bajos.

Lowes comenzó la Superpole Race desde la quinta posición de la parrilla, pero pronto estuvo en la lucha por el podio. Comenzó la última vuelta cuarto, por detrás de Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), a quien superó en la última chicane para adjudicarse su tercer podio del año y empezar el domingo por todo lo alto, con el típico adelantamiento de Assen.

oievfowreg

Alex Lowes- "Hemos puesto el neumático SCQ, aunque no ha habido mucho tiempo con la pista seca durante el fin de semana. Me he sentido muy bien al principio, he podido hacer algunos adelantamientos y el ritmo era bueno. Como todos, creo que el neumático no ha durado lo suficiente. He tenido una buena batalla con Jonathan, y he podido cuidar el neumático lo suficiente como para atacar a Remy en la famosa última curva de Assen. Ha sido bonito volver al podio y una buena manera de empezar el día. Creo que él no esperaba que estuviera allí, me había adelantado con bastante facilidad un par de vueltas antes. Ha salido muy abierto, ¡habría sido desconsiderado no intentarlo!".

Tras salir en primera fila para la segunda carrera, Lowes esperaba sumar otro podio. La lluvia en los primeros compases de la carrera añadió otra capa de complejidad a la batalla, pero Lowes se mantuvo cerca del podio. Sin embargo, se fue al suelo en la curva 1 y se llevó por delante a Rea, que pudo continuar, aunque terminó en 19ª posición.

weiohfiowhgier

"No ha sido realmente un incidente para él. Me he caído intentando adelantarle por el interior. He visto que se descolgaba un poco del grupo, yo he tenido problemas al principio con el neumático SCX, no conseguía ponerlo en temperatura, pero después de tres o cuatro vueltas me he sentido bien y he ido hacia delante. He intentado pasarle en la curva 1. Es una curva muy cerrada, y si no tienes cuidado te vas largo, te puedes llevar por delante a algún piloto o dejar la puerta abierta para que te vuelvan a pasar. He forzado demasiado el freno para hacer la curva. Me he caído solo y, como estaba intentando adelantar, él no podía hacer otra cosa. Es culpa mía, le he pedido disculpas. Es un buen amigo. Ha sido un error por mi parte. Me he caído y él no podía hacer nada, lo siento por él".

El hexacampeón Rea también dio su punto de vista: "Estaba lejos del grupo. He perdido a Iannone, y luego Alex ha intentado pasarme en la curva 1. Lo ha conseguido, para ser justos, pero por desgracia para se le ha ido de delante justo en el vértice y yo estaba justo ahí, así que su moto se me ha llevado por delante. Estoy frustrado porque no necesitas que te den una patada cuando estás en el suelo. No tenemos suerte, pero podemos sacar algo positivo del fin de semana".

Artículos relacionados